Bolivia condiciona acercamiento con Perú, que deje de ser refugio de delincuentes


Radio noticias. ‘No puede ser que un país se convierta en refugio de criminales, no puede ser que un Gobierno o un país violento su propia ley por un hecho político’, dice García Linera.

LINERA-2010pgn

EL GOBIERNO BOLIVIANO CREE QUE PUEDE ACERCARSE AL PERU SIEMPRE Y CUANDO ESTE PAIS NO SE CONVIERTA EN REFUGIO DE DELINCUENTES



Nosotros siempre somos un Gobierno, hemos sido y seguiremos siendo un Gobierno que busca las mejores relaciones’, señaló Álvaro García Linera.

La autoridad de Gobierno aseguró que para que exista un acercamiento con el Perú, este país debe mostrar que respeta al menos mínimamente las normas de convivencia entre naciones hermanas, lo que significa que no se puede convertir en un resguardo de gente que es buscada en Bolivia por distintos motivos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La clave en ello radica principios básicos de la convivencia amigable entre estados, no puede ser que un país se convierta en refugio de criminales, no puede ser que un Gobierno o un país violento su propia ley por un hecho político, no puede ser que un Gobierno acepte la presencia de tropas extranjeras; son principios básicos y mínimos de una convivencia fraterna entre pueblos hermanos. Si el Gobierno de Perú hace un giro en su actitud hacia Bolivia para esta convivencia respetuosa entre estados nosotros seríamos felices y, por supuesto, que haríamos todos los esfuerzos para mejorar la relación’, dijo.

García Linera aclaró que cualquier diferencia con el Perú es con su Gobierno, y de ninguna manera con su gente a quienes guardan un profundo respecto. (Fides)