Cardenal pide al Gobierno ya no más ilusiones

Varios opositores han criticado el gasto de $us1 millón en la posesión de Morales en Tiahuanacu y en la Asamblea Legislativa, oportunidad en la que habló de llevar a Bolivia al ‘socialismo comunitario’.

image

Ref. Fotografia: reflexivo • El cardenal Julio Terrazas habló sobre la situación social a propósito del segundo mandato de Evo.



El Día

Lunes,  25  de Enero, 2010

El cardenal Julio Terrazas se refirió ayer a la nueva investidura del presidente Evo Morales y sostuvo que en el futuro próximo de debe terminar “con las ilusiones pasajeras” en la perspectiva de cumplir las promesas realizadas, así como evitar la repetición de las injusticias del pasado.

Durante la homilía dominical Terrazas también afirmó que se deben “terminar con todos esos focos de pobreza (…) con todas esas amarguras que viven algunos hermanos, a terminar con las oscuridades de aquellos que no ven”.

“¿Será demasiado grande pedir esto hoy, que seamos miembros de un país que quiere amar todo el año a Dios, al Dios de la vida y de la verdad y que quiere también servir al prójimo con todo el corazón, con toda el alma, con todo el respeto que merece cada uno y cada una de las personas que tienen dignidad humana y que están salvados por el mismo Señor?» se cuestionó el Purpurado.

“Será importante (…) terminar con las ilusiones pasajeras, para profundizar toda esperanza del pueblo, para que todo lo que hemos vivido ahora, tanto en las celebraciones de la toma de posesión del nuevo gobierno, realmente podamos decir que se cumplan todas esas promesas (…) Esta es la riqueza espiritual que nos va permitir superar un pasado lleno de injusticias, no por olvidarlo, sino para no volverlo a repetir en nuestra historia”, puntualizó el Cardenal durante su mensaje.

La reflexión del cardenal coincide con las críticas de opositores como el senador de Convergencia Nacional, Róger Pinto, sobre el gasto de casi $us1 millón en la entronización del presidente Morales en Tiahuanacu y en la fiesta posterior a su posesión en la Asamblea Legislativa que acabó en un gran jolgorio en el estadio Hernando Siles.

En la oportunidad Morales dijo que se quedaba sepultado el viejo estado colonial para dar paso al Estado Plurinacional socialista comunitario que busca la igualdad de todos los bolivianos y acabar con las injusticias sociales que han sufrido los bolivianos ED/ANF

Economistas piden dar señales

Los economistas cruceños piden al presidente Evo Morales en su segunda gestión de Gobierno aplicar una inversión pública sostenible con direccionamiento al sector productivo, principalmente agropecuario, como es el caso de la infraestructura caminera y no priorizar el apoyo a los sectores de hidrocarburos y minero, afirmó Juan Carlos Rau, presidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz.

“El Gobierno debe direccionar a inversiones del sector productivo no tradicional, como carreteras que le permitan abaratar sus costos”, puntualizó Rau en declaraciones a la radio Fides.

El economista recomienda mayor apertura a la inversión extranjera con seguridad jurídica y la captación de recursos de organismos financieros internacionales. “Debe dar señales alentadoras  a los inversionistas”, dijo.