Elecciones: Es necesaria una tercera opción en Santa Cruz

Radio noticias. Entre Costas y Jerjes seria elegir entre la chola del MAS y el MAS. Costas se autodefine como amenaza al oficialismo. Urenda busca reconducir el proceso autonómico y plantea la tercera opción. Aguilera quiere un frente único.

OSCARURENDAparagobernadorenSCconERNESTOJUSTINIANO1 (archivo)

LA PULSETA POLITICA ENTRE EL MAS Y LA OPOSICION SE MANTEDRA EN LAS ELECCIONES PREFECTURALES Y MUNICIPALES DE ABRIL



Santa Cruz: Las elecciones de abril volverán a ser una pulseta entre el MAS y el movimiento autonómico, aunque este último no mantiene su unidad monolítica.

Rubén Costas, considerado por las encuestas como el candidato más fuerte de la oposición, dijo que él no necesita prometer nada, que en las elecciones el pueblo calificará su gestión al mando de la Prefectura.

Yo no necesito prometer nada, yo no necesito demostrar, yo tengo un trabajo hecho en estos 4 años, y será el soberano, será el pueblo el que diga, en mí ya tiene para aprobar o rechazar la gestión’, indicó.

Costas se autodefine como la mayor amenaza para el oficialismo y que, por eso, mediante juicios intentan inhabilitarlo.

Respecto a su ex asesor en autonomía, Juan Carlos Urenda, ahora su contendor, dijo que durante la gestión le faltó comunicación. ‘Si Juan Carlos en su momento vio fallas, como ahora dice que se aparta a partir del 4 de mayo, cosa que no es cierta porque me asesoró también y me acompañó a Cochabamba, faltó un poquito de comunicación porque de un momento a otro con ese espectro de las cosas que me estoy enterando son por la radio’, señaló Costas.

De otro lado el ex senador Jorge Aguilera, pre candidato a gobernador por Autonomía para Bolivia, convocó tanto a Costas como a Urenda y otras agrupaciones políticas para formar un frente y ganarle al MAS.

La única forma de parar el totalitarismo en el país por parte del MAS, es que vayamos unidos, que conformemos un frente único. Por ello convoco al señor Costas, al señor Urenda a que podamos conformar un frente único’.

A su turno el otro candidato a gobernador Juan Carlos Urenda le pidió a Aguilera no caer en pánico y que es preciso que haya una tercera opción. ‘No creo que debamos entrar en el pánico de que si no hay una sola fórmula nos van a ganar, es pueblo cruceño tiene que tener el derecho de manifestarse dos veces, una en la primera vuelta, estimo que ninguno de los candidatos va lograr la mayoría del 50% más uno, y después se quedan los candidatos más votados’, señaló.

Urenda justificó su candidatura señalando que hay que reconducir el proceso autonómico. ‘Propongo reconducir este proceso, considero que es importante que haya sangre nueva en este proceso porque el adversario es formidable, tenemos un Gobierno que controla monopólicamente los tres poderes del Estado’, acotó.

El ex concejal Otto Ritter asegura que no habrá ganador en la primera vuelta en las elecciones de gobernador en Santa Cruz. ‘La votación del MAS para Evo en Santa Cruz llegó a un 40%, para otros candidatos apenas llegó al 30%. En la segunda vuelta electoral le va ganar cualquiera que sea el candidato. No conozco una persona que diga yo voté por Manfred porque era un tipango, era el líder, no, no había, todos votaron porque no querían que gane el MAS’.

Dijo que preferiría una tercera opción, no a Costas ni a Jerjes. ‘Rubén Costas no es santo de mi devoción, para mí, si la elección fuese solamente entre Jerjes y Rubén Costas los cruceños estaríamos fregados, porque tenemos que elegir entre el MAS y la Chola del MAS’. (Fides)