Elecciones: Opositores se acercan al MAS

Tv noticias. Sorpresivamente ex senador de UN, José Villavicencio, decide apoyar al MAS.  El MNR se aleja de su aliado Mario Cossio en Tarija.

JOSERVILLAVICENCIOelmasaceptaapoyodevillavicencio2 ROBERTORUIZcossiosequedasolo BERNARDOMONTENEGROvasoloamunicipales

CAMINO AL CAMBIO SE DESARTICULA DE SU ÚNICO ALIADO POLITICO, en algunas provincias el MNR decide retirar su apoyo. Para el oficialismo, esta reacción era de esperarse.



Tarija: El MNR decide no apoyar la candidatura de Mario Cossío para las elecciones de abril, la decisión sería especialmente en las provincias Arce y Cercado. En las próximas horas se sumarían otras a esta misma decisión.

‘La gente ha votado por la alianza con Mario Cossío y obviamente ha habido unos votos disidentes, de algunos dirigente de Bermejo, parte, y algunos otros dirigentes de Cercado y en el MNR las cosas se manejan así’ acota Ricardo Cuevas, dirigente del MNR.

Obras incumplidas y pactos políticos no respetados sería una de las principales causas para retirar su apoyo a este candidato.

‘Hemos tenido una asamblea en la ciudad de Bermejo para tomar una decisión e que si había la posibilidad de hacer una alianza con Camino al Cambio pero, la militancia, en su gran mayoría ha decidido que no puede ser por muchos motivos por el retraso que no cumplir con nuestro pueblo, otro, el MNR debe ir solo’, manifestó Carlos Denda, dirigente MNR provincias

Para Roberto Ruiz, aliado político del MAS esta desarticulación era algo previsible después de la actitud soberbia de Cossío a la hora de tomar decisiones políticas. ‘Son ellos los que encuentran mucho más similitud en el frente popular que estamos organizando con Carlos Cabrera, con Dignidad y con los otros, que con el gonismo trasnochado que todavía sobreviven en algunas especialmente en la Dirección de la prefectura. Del MNR se van a desmarcar de este frente, de una derecha troglodita que ya ha mostrado su cara’ indicaba Roberto Ruiz. (Bolivia TV)

JOSE VILLAVICENCIO HA DECLINADO SU CANDIDATURA A LA GOBERNACION DE PANDO POR EL MOVIMIENTO DEMOCRÁTA AUTONÓMICO.

Apoyar de manera incondicional el proceso de cambio que plantea el gobierno nacional a través de la sugerencia de candidatos que han nacido en el departamento de Pando como son el Dr. Luis Flores, Ana Luisa Reiss. En ese sentido vamos a dar nuestro pleno respaldo incondicional a los candidatos del MAS, seguros que con ellos vamos a consolidar el verdadero desarrollo’ dice Iver Ortega, presidente agrupación ciudadana MDA.

‘Como instrumento político retiramos la candidatura de José Villavicencio a Prefecto y retiramos nuestros candidatos a Alcaldes, a Concejales, asambleístas en todos los municipios del departamento y ratificamos el apoyo incondicional a los candidatos del MAS en el departamento de Pando. Nuestro apoyo es incondicional no estamos presentando ni un solo candidato’ manifestó José Villavicencio.

‘Saludamos la posición del ex senador Villavicencio y celebramos esa posición, porque ha comprendido que este proceso es irreversible, Pando necesita desarrollo’ finaliza Sergio Loayza, vicepresidente nacional del MAS. (Bolivia Tv)

LA OPOSICION EN COCHABAMBA SE ENCUENTRA DIVIDIDA

Cochabamba: Si bien existe deseos de conformar un frente único de oposición, aunque varios candidatos han oficializado su candidatura por separado.

Buscamos e invitamos a todos a sumarse a esta candidatura, las candidaturas que se vayan creando paralelas van a lograr solamente al MAS’ decía Arturo Murillo.

Sin embargo Gamal Serjam, de Podemos, y Arturo Murillo, de UN, se presentan también como candidatos. Quedando lejana la idea de frente único que no se consolidó. ‘Respeto mucho, creo que están en su derecho de participar, pero creo que va ser la población la que va evaluar’ indicaba Bernardo Montenegro. (Bolivia Tv)