En Cochabamba y en los Yungas erradicarán la coca ilegal

Tv noticias. Viceministro de Defensa social anuncia que tarea se iniciará en febrero. 1600 efectivos antidroga están preparados. Cnl. Félix Molina es nuevo director de la FELCN.

FELIPECACERESerradicacióndecoca

VICEMINISTRO DE DEFENSA SOCIAL ASEGURÓ QUE 1.600 EFECTIVOS DE LA FUERZA TAREA CONJUNTA ESTÁN LISTOS PARA RACIONALIZAR LA COCA ILEGAL en Los Yungas y Cochabamba, la tarea comenzará este 20 de febrero.



Viceministro Cáceres continúa en el cargo indicó que la política es coca cero en áreas ilegales ‘Principalmente en las zonas excedentarias como Palos Blancos y Alto Beni. En el Trópico de Cochabamba hay el área de racionalización, fuera de este polígono es coca cero como en el caso de Yapacani’ indicó Felipe Cáceres.

Informó que la Fuerza de Tarea conjunta integrada por militares y policías comenzarán a erradicar a partir del 20 de febrero, todos los cultivos excedentarios. (PAT)

LA FELCN POSESIONÓ A SU NUEVO DIRECTOR NACIONAL, CNL. FELIX MOLINA. Quien al momento de hablar con la prensa se refirió a las 3 muertes registradas en Santa Cruz, dice que se debe a ajuste de cuentas.

‘En mi concepto tienen algo que ver con el tráfico de drogas, seguramente no han cumplido después de haber asumido compromiso ilegales. Vamos inmediatamente a trabajar, conformar grupos versátiles para golpear donde se ponga candente el narcotráfico. Tenemos la fuerza suficiente para hacer frente a esta lucha’

Los ajustes de cuentas se volvieron comunes en el país, especialmente en Santa Cruz por la relación de personas con el narcotráfico.

Bolivia informó que tiene 1.600 hombres y mujeres que luchan contra las drogas y el Comando Nacional con el apoyo del gobierno subirán a 2.000 el número de efectivos antidrogas. (UNO)