Evo manejaría inteligencia del Estado

Tv noticias. Uno de los 15 anteproyectos de ley presentados por el Ministerio de Defensa propone que el Gobierno creará un servicio de inteligencia que dependa directamente del presidente de la República.

INTELIGENCIA-Estado 3

OTRO DE LOS ANTEPROYECTOS PREVÉ LA CREACION DE UN SISTEMA DE INTELIGENCIA DEPENDIENTES DEL PROPIO PRESIDENTE DE BOLIVIA



Desaparecería el Servicio de Inteligencia del Ejército y la Policía, el Gobierno creará un servicio de inteligencia que dependa directamente del presidente de la República. El objetivo es adelantarse ante cualquier amenaza externa, tal como ocurrió con los terroristas que ingresaron a territorio boliviano. Además de informar sobre el crimen organizado, narcotráfico y otros.

El vicepresidente resaltó la labor del Ministerio de Defensa, garantizó que los anteproyectos serán debatidos y luego aprobados.

No somos el hermano menor de nadie, tenemos recursos, tenemos territorio, tenemos gente pensante, tenemos gente trabajadora. Que el mundo se relacione con Bolivia con un país fraterno, pacífico, generoso pero a la vez fuerte, vigoroso, consistente, digno y con grandes capacidades’ indicó Álvaro García Linera. (ATB)