Urenda hace la diferencia

Entrevista al ideólogo de las autonomías departamentales y candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el frente de unidad “Todos por Santa Cruz”, Juan Carlos Urenda: “Soy candidato de una coalición muy importante que comprende a gran parte de la bancada de Convergencia, ADN, MIR, AS, Porque te amo Santa Cruz y mi agrupación Todos. Estamos postulando a gente joven de principios. Carlos Pablo Klinsky es nuestro candidato a primer asambleístas, el condujo la aprobación del Estatuto Autonómico. Ernesto Justiniano conducirá la campaña electoral. Trataremos de devolver la fe que perdió el proceso autonómico”.



“La CPE que tenemos es una de las más centralistas del mundo. El Gobierno centraliza todo lo que quiere en Santa Cruz y no hay quien defienda nuestra autonomía. El 4 de mayo teníamos un gran poder y la Prefectura fue perdiendo ese poder. Rubén Costas y la administración de la Prefectura me decepcionó. Mi participación en la Prefectura era gratis no cobraba ni un peso por la asesoría, yo quería poner marcha el Estatuto Autonómico. Tengo una linda casa, tres vehículos y un terreno pequeño. No quiero que el cabildo del millón se quede en una foto. Puedo reconstruir el proceso autonómico. Tenemos que decir que este proceso es un fracaso, se debe reconstruirlo”.

“Santa Cruz necesita un contra poder. Tengo toda una vida dedicada al proceso autonómico. Estudié en el colegio Marista de Santa Cruz, luego estudié derecho en la Universidad Gabriel René Moreno, realicé dos maestrías en EEUU. Desde mi tesis de grado (autonomías departamentales) dediqué mucho tiempo en la causa autonómica. Nunca milité en algún partido político. Creo que el Gobierno de Evo Morales es centralista. No le temo a la cárcel. Estoy muy confiado y contento con este reto. Hay logias en Santa Cruz, pero este pueblo no tiene dueños. Cuando me veo al espejo veo un hombre enamorado de la vida e inteligente. Soy un hombre creyente en dios. Creo que Santa Cruz merece más. Hay que ser duro con los principios”.

Noticias de TV: No Mentiras, PAT.

 Ayuda Videos