Video revela que militares bolivianos venden armas a traficantes brasileros

Un informe especial realizado por un equipo de periodistas de la Red O Globo de Brasil descubrió la facilidad con que traficantes brasileños pueden adquirir armas de manos de militares bolivianos.



Para este cometido, se trasladaron hasta la localidad de San Ignacio de Velasco, territorio boliviano, haciéndose pasar por compradores de armas. La investigación publicada el 3 de enero de este año, da cuenta que una vez en San Ignacio tomaron contacto con un hombre que se presentó como Pablo, quien los condujo a los proveedores.

“Hay armas pero hay que hablar con la policía”, dijo Pablo. “¿Policía?”, pregunta el periodista encubierto. "Pero se puede negociar, no hay problema", argumentó el contacto.

En la imagen difundida se aprecia con claridad el momento cuando Pablo los conduce a un hombre que viste uniforme de soldado de la policía militar boliviana. Pablo dice que es el soldado que suministrará las armas. En otro encuentro, dos horas más tarde, el distribuidor le explica que puede dotarles de armas "Shotgun 12, calibre 12 de 8 disparos por $us 600".

Noticias de TV: Red Uno.

 Ayuda Videos