Coordinación de poderes evitará injerencias

Radio noticias. El Gobierno de Evo Morales no enviará emisarios para presionar a nuevos jueces ni a pedir pegas ni a influenciar sobre procesos. Existe compromiso oficial.

clip_image002 (Posesión de magistrados, consejeros y tribunos, Sucre)

ASEGURAN QUE NO HABRA EMISARIOS DEL GOBIERNO QUE PRESIONEN A AUTORIDADES DEL PODER JUDICIAL PARA QUE CUMPLAN COMPROMISOS POLITICOS



Sucre: La administración del presidente Evo Morales no enviará emisarios para presionar a los nuevos jueces, los poderes Ejecutivo y Legislativo se comprometieron a no enviar emisarios en busca de puestos de trabajo o para presionar a los nuevos jueces de Bolivia, el compromiso fue expresado en la reunión de coordinación de poderes que se llevó adelante en la ciudad de Sucre, sede del Poder Judicial.

El magistrado del Tribunal Constitucional, Marco Baldivieso, transmitió el sentimiento de la administración pública.

Con el presidente de la Cámara de Diputados, el Dr. Arce, estaba también el viceministro (de Coordinación Gubernamental, Wilfredo) Chávez, estaba también la senadora presidenta de la Comisión de Constitución y estaba el viceministro de Transparencia, han reiterado el mismo encargo del presidente de la República, nos han dicho por ejemplo que no venga nadie y ustedes no tienen que hacer caso si alguien a nombre nuestro, del presidente o del Gobierno, viene a pedirles un favor político’.

P.- ¿Pegas?

Baldivieso: ‘Pegas y mucho menos, y le he felicitado personalmente al Dr. Héctor Arce por cuanto él ha dicho en ningún momento ustedes van a ser presionados ni van a recibir una llamada de nadie del Poder Ejecutivo o Legislativo para que influyan sobre un proceso, no, jamás. Se han comprometido, por eso yo me he sentido muy satisfecho’. (Fides)