Copa Aerosur: La primera final se jugará en el Siles

Los celestes quieren jugar la última final el sábado por su debut en la Libertadores. Bolívar y Wilstermann jugarán el miércoles.

image

• Incidencia de la final de la AeroSur 2009



Bolívar y Wilstermann jugarán el miércoles la primera final de la octava edición de la Copa AeroSur en el estadio Hernando Siles, desde las 20.00.

El gol de visitante que marcó Wilstermann ante The Strongest le permitió ser el mejor ganador de las semifinales ya que celestes y rojos concluyeron con cuatro puntos y con un tanto a favor en el gol diferencia.

Carlos Meyer, gerente de AeroSur, confirmó anoche desde Santa Cruz que el primer encuentro se jugará en La Paz.

“Wilstermann ha elegido jugar el partido de vuelta el domingo en Cochabamba, de tal forma que partimos el miércoles en la sede de Gobierno”, aclaró.

El DT de la Academia, Santiago Escobar, adelantó anoche que pedirá a los dirigentes que gestionen adelantar del partido para el sábado 6 con el objetivo de tener un día más de descanso antes de su debut en la Copa Libertadores de América, contra Alianza Lima el 10 de febrero en La Paz.

Bolívar y Wilstermann reeditarán la final del 2009, pero en esta ocasión los rojos definirán en su cancha la posibilidad de conseguir su segundo título del torneo.

Opiniones

“Felizmente llegó el penal”
Eduardo Villegas      || DT Wilster

The Strongest nos complicó bastante, especialmente en los primeros 45 minutos por la cantidad de veces que nos llegó a nuestro arco y se apoderaron del mediocampo. En la parte complementaria equiparamos las cosas y felizmente llegó el penal que nos da la posibilidad de jugar una nueva final de la AeroSur y sobre todo seguir en competencia antes de la Liga.

“Fallamos en la puntada final”
Javier López      || Delantero

Hicimos un gran primer tiempo, pero nuevamente fallamos en la puntada final. Creo que el resultado más justo habría sido un empate ya que el penal fue una jugada que dejó muchas dudas. De aquí en adelante nos resta mejorar para el inicio del campeonato donde no podemos fallar. La AeroSur sirve para corregir las fallas que mostramos, especialmente en ataque. LA RAZÓN