Radio noticias. Denuncian la muerte de 2 soldados en el Regimiento Bernardino Racua de Puerto Rico, Pando. Iniciaron movilizaciones, anuncian huelga de hambre. No hay condiciones mínimas para vivir, protestan.
PADRES DE FAMILIA PREOCUPADOS POR LA FALTA DE CONDICIONES BÁSICOS PARA QUE SUS HIJOS PRESTEN EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
Los padres de familia de conscriptos que fueron a prestar su servicio militar al Regimiento I de Infantería 35 Bernardino Racua, ubicado en Puerto Rico, Pando, denuncian que sus hijos no cuentan con las condiciones básicas para habitar en esa región por lo que piden el retorno a esta ciudad o el traslado a otra unidad militar.
‘Nosotros pedimos el retorno de todos los conscriptos paceños, son 162 conscriptos que están en el Regimiento Bruno Racua en Puerto Rico, pedimos el inmediato regreso, estamos preocupados, tenemos pruebas contundentes, fotografías reales que allá están en una miseria de situación, nuestros hijos han ido a servir a la patria, no han ido a servir de carnada para los animales, incluso se sabe que ya hay dos conscriptos fallecidos, uno se llama José Leonardo Quispe Gómez y del otro se desconoce’, protestó un padre de familia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Se indicó que el espacio donde actualmente se encuentran los conscriptos no es un cuartel, sino un campamento desierto. ‘No tienen los servicios básicos, no tiene agua potable, no tienen sanidad, ni por lo menos una inyección ni medicamentos ni baño’, la alimentación es pésima’, se indicó.
Se anunció la masificación de las protestas hasta conseguir atención a su demanda. Una madre de familia indicó que se instalarán huelgas de hambre hasta que se logre el retorno de sus familiares.
Para la contundencia de sus denuncias mostraron a los medios de comunicación fotografías sobre las condiciones infra humanas en las que viven los conscriptos, y otros trabajando como albañiles. (Fides)