El MAS señala que Rubén Costas será el primer juzgado por nueva ley anticorrupción


Radio y Tv matinal. El MAS busca opositores para juzgar. Avalos: ‘(A Costas) se lo va perseguir, se lo va sancionar y se lo va investigar”. Pinto: “No soy más bueno que ustedes pero tampoco soy peor

ROGERPINTOpideserinvestigado

LEY ANTICORRUPCION PERMITE QUE SÓLO UNA SOSPECHA ABRA PASO A INVESTIGAR FORTUNAS Fuer aprobada en grande anoche. (Erbol)



APROVECHA AUSENCIA DEL PRESIDENTE DEL SENADO, resolución de la bancada oficialista pide destituir al Oficial Mayor designado por Ana María Romero. (Erbol)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

MASISTAS SE SUMAN A VIEJAS MAÑAS DE PARTIDOS TRADICIONALES En el Senado presionan para que se les pague sin trabajar. EXIGEN QUE SE LES PAGUE EL SALARIO COMPLETO POR EL MES DE ENERO. (Erbol)

UNO DE LOS PRIMEROS JUZGADOS POR LA FUTURA LEY MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ SERÁ RUBEN COSTAS, DIJO ISAAC AVALOS

‘Por ejemplo, quien se tiró 16 millones de bolivianos para hacer su referéndum ilegal autonómico y eso es un recurso mal desviado, por lo tanto se lo va perseguir, se lo va sancionar y se lo va investigar como no tenemos nada que esconder. Aquí se trata de hacer una ley para que se acabe la corrupción definitivamente de raíz y si yo comento un delito que me investiguen, y si yo he cometido el delito que me procesen, que me metan a la cárcel’ dice Isaac Ávalos. (Unitel)

ROGER PINTO QUIERE SER EL PRIMERO EN QUE LO INVESTIGUEN, EXPRESÓ QUE EXISTE UNA VENDETA CONTRA ÉL

‘Siempre dije que si ofendía algo tengo la oportunidad de pedirles disculpas. No voy a contestar en los mismos términos porque los que miran la televisión es mi esposa, mi suegra, mis hijos y mis nietos y toman en grado y el nivel de los discursos ofensivos en contra mío, yo los paso por alto. En verdad, en los últimos días se ha dicho que yo tengo que responder, primero que me opongo a la aprobación de una ley, algo que es falso, quiero luchar contra la corrupción, al igual que ustedes. No soy más bueno que ustedes pero tampoco soy peor. Se ha dicho que yo seré el primero a ser investigado, en buena hora, al senador que lo dijo mi respeto y mi aprecio. Porque en verdad quiero ser el primero a ser investigado con esta ley’ indicaba Roger Pinto en plena sesión del Senado. (Bolivia Tv)

LUEGO DE 2 DÍAS DE HABERSE POSESIONADO, LOS MINISTROS DE LA CORTE DE JUSTICIA PRESENTARON DE MANERA OFICIAL AL MINISTRO JULIO ORTIZ.

‘La coordinación tiene que ser permanente, es decir, no podemos vivir aislados, los poderes son la base del sustento a la nacionalidad, consiguientemente la coordinación tiene que ser permanente’

La autoridad dijo que la Suprema tiene 7.000 causas pendientes en las 5 salas y que serán atendidas por orden de llegada. (Erbol)

EL MAS EMPEZÓ A BLOQUEAR A ANA MARÍA ROMERO DE CAMPERO El MAS habría pedido la renuncia del Oficial Mayor del Senado Josué Mamani y no destituirlo como oficialmente la Bancada solicito al presidente en ejercicio René Martínez. Ha trascendido que la decisión del MAS para evitar mayor escándalo al despedir al personal de confianza de la presidenta titular Ana María Romero que se encuentra con licencia.

El senador Eugenio Rojas señaló que no es atribución de Romero de Campero la designación sino de la directiva camaral ‘Es la directiva la que designa, simplemente nos han presentado al Oficial Mayor, nosotros hemos aceptado’

La senadora Montaño apenas quiso referirse al tema. Los senadores masistas no están dispuestos a ganar menos que los diputados, dice el senador Rojas Nos pagaran seguramente 10.500 y en Cámara de Diputados van a ganar 14.000 nosotros no podemos ganar 10.500’.

Montaño declaró que no era una petición sólo del oficialismo sino también de la oposición, sin embargo el senador Roger Pinto manifestó que desconocen estos planteamientos del MAS. (Erbol)

INDIGENAS DE NORTE POTOSI INSISTE EN AUTONOMIAS PARA EL DEPARTAMENTO DE POTOSI.

Boris Antonio autoridad del norte de Potosí indicó que está buscando la firma de un acuerdo o pacto de unidad con todas las organizaciones sociales para comenzar a trabajar sobre el tipo de autonomías. Las organizaciones sociales vamos a llevar la batuta, vamos a ser principales autores. Vamos hacer un pacto de unidad a nivel de las organizaciones, vamos a llevar la batuta de la autonomía departamental, municipal, regional e indígena’ (Fides)

VILLAMONTES. LA NOMINACION A CANDIDATOS EN EL MAS HA CREADO POLÉMICA EN EL INTERIOR. Ricardo Barca, médico pediatra acusó a su dirigencia departamental y regional de manoseo político, dijo que han eliminado su candidatura a ejecutivo seccional sin consulta alguna. Con la designación de los actuales candidatos solo se está favoreciendo a la oposición, dijo. (FIDES)