Entre los elegidos del presidente Evo Morales para completar la institucionalidad del Poder Judicial figura el ex cónsul de Bolivia en Chile, Freddy Torrico Zambrana, quien juró hace una semana como parte del cuerpo colegiado del Consejo de la Judicatura.
Torrico fue designado cónsul adjunto en 2006 y luego reemplazó en el cargo a Enrique Finot. Con el nombramiento del ex comandante del Ejército Freddy Bersatti, como jefe de la legación boliviana en Chile, Torrico se mantuvo como adjunto hasta mediados de 2009.
Anteriormente, Freddy Torrico estuvo a cargo de representación especial del Defensor del Pueblo en el trópico de Cochabamba, donde conoció al Presidente Morales pero como dirigente de los cocaleros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El pasado martes, en una entrevista exclusiva concedida a la cadena venezolana Telesur, el Presidente dijo que el profesional elegido figura entre los pocos profesionales que conocía antes de la designación de los magistrados.
«Hay personas que protestan, el pueblo boliviano muy contento para iniciar con una revolución en el Poder Judicial. La designación de las 18 autoridades del Poder Judicial no son familiares ni amistades de Evo Morales, de los 18 sólo conocí a dos: el doctor Lindo Fernández, de Oruro (oeste) y el doctor Freddy Torrico, de Cochabamba (centro)», contesto Evo Morales a la cadena Telesur. La Paz, ANF. (La Razón digital)