Gobierno descarta modificación a decreto sobre conductores ebrios

Tv noticias. El ministro de Gobierno pide a los policías aplicar la norma a todos por igual; su viceministro pide a los chóferes no “abrir botellas”.

GUSTAVOTORRICOevitenabrirbotellas 

EL GOBIERNO DESCARTA CUALQUIER MODIFICACIÓN AL DECRETO Gustavo Torrico dice que para que no se aplique los chóferes deben hacer es cerrar la botella cuando conduzcan.



‘Los chóferes recapaciten, estamos preservando la vida y estamos cuidando la vida de ellos mismos. Ya hemos visto de muchos de ellos que están de acuerdo. Si ellos quieren que este decreto se lo eche a la borda, simplemente cuando estén manejando no abran las botellas y el decreto va quedar sin efecto. Este no es el mercado persa para que negociemos nada, es una medida que se ha lanzadoindicó Gustavo Torrico. (Unitel)

MINISTRO DE GOBIERNO PIDE A POLICIAS HACER CUMPLIR DECRETO CONTRA CONDUCTORES EN ESTADO DE EBRIEDAD

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, pidió a los policías del país hacer cumplir estrictamente la norma que castiga duramente a los conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad, les pidió evitar los sobornos y denunciarlos, asegurando que ello será justamente recompensado.

‘No pregunten el apellido, no miren el color de ojos, no consideren el color de piel, no consideren si el auto es último modelo, hay que aplicar la norma a todos y por igual, hay que garantizar que todos los ciudadanos respeten el uniforme verde olivo, denuncien cualquier acto o intento de soborno, con seguridad ustedes van a ser premiados’, dijo Llorenti.

El ministro prometió todo el respaldo y garantías a los policías que detengan a chóferes ebrios, sin importar la condición social de estos. ‘No van a haber privilegios para nadie, en el Estado Plurinacional vamos a manifestar diariamente el principio de la igualdad ante la Ley’, señaló. (Fides)