Masistas no quieren aclarar porque excluyeron a presidente de Corte Suprema en caso de corrupción del Banco Sur

Radio noticias. Por el mismo caso magistrada de la Suprema  enfrenta un juicio de responsabilidades. Actual presidente interino del Senado fue miembro de Comisión de Constitución en Diputados que aprobó resolución contra Rosario Canedo.

RENEMARTINEZhastaelviernesnuevaley 

EN EL MAS ELUDEN RESPONDER PORQUE SALVARON A MAGISTRADO DE UN JUICIO Y LO RESPALDAN COMO PRESIDENTE DE LA SUPREMA



El presidente de la Cámara de Senadores y ex presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, René Martínez, del MAS, eludió hoy responder porqué Julio Ortiz, elegido presidente de la Corte Suprema de Justicia, no fue incorporado en la acusación por el caso Banco Sur.

Martínez en la anterior legislatura fue presidente de la Comisión de Constitución, instancia en la que se aprobó el informe del Comité del Ministerio Público, la misma Cámara en la que acusaron a la ministra Rosario Canedo por el presunto delito de prevaricato y por la firma de una Resolución Suprema que benefició a privados accionistas y no a los usuarios de Banco Sur. Por la misma acusación Canedo fue suspendida de su cargo y hoy enfrenta un juicio de responsabilidades, sin embargo la misma resolución fue firmada por el mismo del hoy presidente de la Suprema, quien extrañamente quedó excluido de la acusación.

No estoy en la discusión de este tema, compañera periodista, estamos hablando de otro (tema), les ruego hacer un recordatorio porque tenemos muchos’, dijo Martínez.

Los magistrados Julio Ortiz y la ministra suspendida Rosario Canedo en su tiempo dieron la razón a los accionistas en el juicio y dictaminaron que a estos se les pagara $us.6 millones en perjuicio del Banco Central de Bolivia.

En el mismo caso el senador Eduardo Maldonado, también del MAS, dijo desconocer el caso Julio Ortiz. ‘Yo desconozco ese caso que usted está refiriendo, compañera periodista, en todo caso hay que ser muy respetuosos del pleno de la Sala’, manifestó.

La semana pasada los 5 magistrados designados por el presidente Evo Morales, además de otros 3 magistrados antiguos eligieron a Ortiz como cabeza de la Corte Suprema. (Erbol)