Moralidad en la carrera electoral

Tv y Radio meridiano. Masistas y organizaciones sociales afines a la caza del sucesor de Patzi. Senado trata Ley Anticorrupción y Diputados celebra compadres.

ABELMAMANIsesolidarizaconpatzi GABRIELAMONTAÑOleyanticorrupciónensenado HECTORARCEcompadresendiputados

GOBIERNO



LA LEY CORTA AÚN NO ES TRATADA Los asambleístas siguen con el debate de la Ley Marcelo Quiroga y la Ley del Chaco, hoy se dieron un pequeño respiro y festejaron la fiesta de compadres en la Asamblea. (Unitel)

LA CAMARA DE SENADORES DEBATE EL PROYECTO DE LEY QUE VIABILIZARÁ LA ELECCIÓN DE ASAMBLEISTAS REGIONALES en el Chaco. El documento ya fue aprobado en la Cámara de Diputados. El oficialismo dice ese proyecto no supone la transferencia de competencias, por lo estaría en contradicción con el documento de la Ley marco de autonomías. En la tarde la Cámara Alta debatirá en detalle la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz. (PAT)

LA PRESIDENTA DE LA ADUANA NACIONAL, MARLENE ARDAYA AFIRMA QUE SE PROTEGERÁ A TODO DENUNCIANTE sobre hechos de corrupción al interior de la institución. (Bolivia Tv)

MINISTRA DE TRANSPARENCIA TIENE ORDEN DE BARRER CON LA CORRUPCIÓN EN LA ADUANA Nardy Suxo, afirma que la orden es del mismísimo presidente Evo Morales. (Bolivia Tv)

LA MINISTRA DE SALUD DICE QUE NO HAY MASACRE BLANCA EN SUS OFICINAS Aclara que solo cumplieron los contratos y se acabo la vigencia de los mismos. (Bolivia Tv)

PRESIDENTE AFIRMÓ QUE LOS ERRORES COMO EL DE FELIX PATZI SE PAGAN, NO PERMITIRÁ ESTE TIPO DE HECHOS.

‘Error se paga, hemos pedido que renuncia, felizmente como soldado ha renunciado. Será las organizaciones sociales que propongan otro nombre para candidatura, aquí no vamos a permitir este tipo de indisciplinas, está definido eso’ dijo Evo Morales. (Unitel)

SENADORES INICIARON EL DEBATE PARA LA APROBACIÓN DE LA LEY MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ aprobada en diputados el 2007 y obstaculizada por la anterior legislatura en la Cámara de Senadores.

El presidente interino de la Cámara de Senadores señaló que está ley tendrá carácter retroactivo y la intención es investigar fortunas dudosas de autoridades y ex autoridades del país. (Bolivia TV)

VICEMINISTRO DE GOBIERNO ASEGURA QUE EN SU GESTION BUSCARÁ ANTICIPARSE A LOS CONFLICTOS y resolverlos a través del dialogo y pidió celeridad en el caso terrorismo.

Gustavo Torrico asumió el Viceministerio de Gobierno, encarará desde su despacho el caso terrorismo, formó parte de la comisión que trato el caso Rozsá

Si bien ha sido descabezado, lo importante, pero no ha sido totalmente desactivado, eso lo sabíamos bien. El conflicto tienes que saberlo desactivar antes de que llegue a tus manos, si es un tema muy complicado el conflicto se va a dar dice Torrico.

Su primera tarea será desinflar el conflicto con los chóferes ‘Si no quieren ser penalizados, no quieren que se les suspenda la licencia dejen de chupar, compañeros, así de sencillo es la vida’. (PAT)

VICEMINISTRO DE GOBIERNO ANUNCIÓ QUE HABRÁ UNA DEPURACION EN LA POLICIA.

Anuncio que la interior de la Policía habrá una aguda reestructuración por los varios hechos de corrupción denunciados.

‘La seguridad interna tiene que verla como un complejo, que tiene que ver con la seguridad como tal del Estado, pero también con cosas que le causan daño, que le van corroyendo por dentro en diferentes niveles y creo que a la corrupción hay que derrotarla incrustándolas en la misma’ dijo Gustavo Torrico. (Bolivia Tv)

ECONOMIA

GOBIERNO ACLARA QUE NO NEGOCIARÁ CON LOS TRANSPORTISTAS que cuestionan el decreto para evitar más accidentes en las carreteras. El Ministro Delgadillo los invita a la reflexión, pero los chóferes anuncian resistencia. (Bolivia Tv)

SOCIEDAD

SE CAEN 14 CASAS El nuevo deslizamiento afecta a la golpeada zona de Retamani, no hay heridos pero sí vecinos asustados. La Alcaldía había pedido a los vecinos que abandonen la zona pero no cumplieron la advertencia. (PAT)

MAS DESLIZAMIENTOS, MAS CASAS CAÍDAS En Retamani 10 casas se vinieron abajo, el Alcalde dice que eran construcciones ilegales. Existen 14 familias damnificadas. En San Antonio hay problemas por deslizamientos. (Unitel)

NO HAY CARPAS, PASAN LA NOCHE EN LA CALLE La fragilidad paceña nuevamente se pone de manifiesto, en el área de la Castrillo también hay casas en riesgo. Ordenan la evacuación de sus habitantes, habían construcciones ilegales. (UNO)

300 COLEGIOS PRIVADOS EN LA MIRA, SON INVESTIGADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACION unos por su carencia de infraestructura adecuada, otros por cobros irregulares. Algunos directores irán a proceso penal. (UNO)

SEGURIDAD

CON AUTOPARTES ROBADAS La Policía está tras una banda de desmanteladotes de autos. Detuvieron a 3 personas que conducían un vehículo que estaba hecho de auto partes robadas. (PAT)

CULTIVOS Y CAMINOS DESTROZADOS El golpe de agua llega con fuerza hasta Río Abajo. Los comunarios de Taguapalca exigen ayuda, el río se comió parte de sus sembradíos y sus caminos cada vez se hacen más intransitables. (PAT)

POLITICA

EN LA PAZ SE VA VOTAR EN 2 PAPELETAS DIFERENTES y va tener 5 opciones de voto en las elecciones a nivel departamental. En la de gobernadores tiene 3 opciones, gobernador, asambleísta por población y asambleísta departamental. Mientras que para elecciones municipales para Alcalde y para Concejales. En Tarija y Beni tendrán 3 papeletas diferentes, en Tarija se debe elegir a los ejecutivos seccionales a nivel departamental. (PAT)

LA CORTE ELECTORAL DE LA PAZ ESTABLECE 14 DÍAS MÁS QUE TIENE EL MAS PARA REEMPLAZAR AL CANDIDATO.

‘Todavía tiene, de acuerdo al calendario electoral 2 semanas para reemplazar a los candidatos. Conforme al Código Electoral 45 días antes del proceso del sufragio ya tiene que evacuarse una lista final de todos los candidatos que se presenten y que sean reemplazados por renuncia o por inhabilitación’ decía María Luis Kent. (PAT)

RENUNCIÓ, EL CANDIDATO MASISTA FUE CAPTURADO CONDUCIENDO EN ESTADO DE EBRIEDAD infringió el último decreto de Evo y le costó la candidatura, con lágrimas renuncio irrevocablemente. El MAS busca otro candidato. (Unitel)

EL MAS SIN CANDIDATO En La Paz el partido oficialista se queda sin postulante a la gobernación, tras la renuncia de Félix Patzi quien se va después de haber sido detenido por la Policía por conducir en estado de ebriedad, un día después del decreto de duras para chóferes ebrios. (PAT)

BUSCAN REEMPLAZANTE citarán a las organizaciones sociales del MAS para sugerir nombres. El Canciller dice que el concepto del ‘vivir bien’ significa beber con responsabilidad. Las Bartolinas insisten que Patzi debe ser candidato. (UNO)

NO PODRÁ CONDUCIR MÁS, el Ministro de Gobierno anuncio que Patzi perderá su licencia definitivamente, le iniciarán un proceso penal. El ex candidato es reincidente. (Unitel)

FELIX PATZI RENUNCIA A LA CANDIDATURA OFICIALISTA PARA GOBERNADOR POR EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ El MAS tiene hasta el 18 de febrero para definir quién será su reemplazante. Patzi perdió su licencia por conducir en estado de ebriedad. (Bolivia Tv)

ESTE JUEVES SE INICIO LA CAMPAÑA DEL MAS EN ORURO Candidatos de los 35 municipios del departamento de Oruro fueron proclamados en el inicio de la campaña del MAS, se contó con la presencia del presidente Evo Morales. (Bolivia Tv)

CON UNA OFRENDA A LA PACHAMAMA EL CANDIDATO ABEL MAMANI DEL MSM INICIO SU CAMPAÑA en El Alto, pidió el apoyo para ganar las elecciones ante la presencia de un importante número de simpatizantes.

‘Nuestra disputa es al MAS creemos que ahí tenemos un fuerte rival, sin embargo, creemos que tenemos mucha fuerza es el apoyo de las juntas vecinales’ dijo Abel Mamani. (Unitel)

FELIX PATZI RENUNCIÓ A SU POSTULACION A LA PREFECTURA DE LA PAZ. Anoche, Patzi intentó darse a la fuga luego de que la Policía lo detecto manejando su vehículo en estado de ebriedad.

‘Voy a renunciar al cargo para que no perjudique al proceso de cambio, para que no dé lugar a especulaciones’ indicó Félix Patzi.

Con la voz entre cortada Patzi recomendó a todos no conducir en estado de ebriedad. Ésta es la segunda vez que Patzi conduce en estado de ebriedad, la primera oportunidad fue detenido en la avenida 16 de julio, en la ciudad de El Alto. (PAT)

SE PROCEDIÓ A LA SUSPENSIÓN INDEFINIDA DE LA LICENCIA DE CONDUCRIR DEL EX CANDIDATO FELIX PATZI Asimismo se iniciará un proceso bajo las normas de tránsito por conducir en estado de ebriedad.

‘Se ha tomado la determinación de suspender definitivamente la licencia de conducir del señor Félix Patzi Paco. Habría estado conduciendo de manera peligrosa su vehículo, subiéndose a la acera’ indicaba Sacha Llorenti.

Patzi habría intentado huir cuando fue identificado, más de 1.5 grados alcohólico se le encontró.

El Ministro de Gobierno asegura que la Policía será drástica al aplicar sanciones a conductores en estado de ebriedad. (PAT)

AGRUPACION ‘MOVIMIENTO POR LA SOBERANÍA’ DEL EX SENADOR LINO VILLCA REALIZARON UNA ASAMBLEA EN LA QUE CUESTIONARON EL ACTUAR DE FELIX PATZI.

El ahora candidato a la gobernación de La Paz por el MSM, hizo notar que siempre cuestionó que Evo Morales haya elegido a Patzi como su candidato.

‘Una desgracia política, tal vez el mismo no lo esperaba, su decisión ya no nos compete a nosotros. Esa será problema del MAS’ dijo Lino Villca. (Unitel)

ABEL MAMANI EXPRESÓ SU SOLIDARIDAD A FELIX PATZI Lamentó que haya renuncia a la candidatura pero mencionó que la moralidad es muy importante en la carrera electoral.

‘Cuando se cometen, sobre todo el caso que ocurrió, cuando se saca un decreto que está sancionando a los conductores ebrios, en el caso de hoy se comete una falta. Ha sido compañero del gabinete en la primera gestión, el lado humano no deja de estar entre nosotros, nuestra solidaridad al compañero Patzi’ indicó Abel Mamani. (Unitel)

SERÁN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES CON EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA LOS QUE DECIDAN QUIEN REEMPLAZARÁ A PATZI

‘Muy digna, con mucha valentía él asume una responsabilidad. Yo creo que es parte de la hombría de Félix Patzi de admitir el error que ha cometido y dar lugar para que otro hombre o mujer ocupe este espacio. Tiene que ser en el transcurso de esta semana, toda vez que tenemos muy poco tiempo para proponer un nuevo candidato para la gobernación de La Paz’ dice Jorge Silva, vocero del MAS. (PAT)

REPERCUSIONES, JUNTAS VECINALES DE EL ALTO OPINAN SOBRE LA CONDUCTA DE PATZI

‘Cuando uno se creen los poderosos pasan estas cosas, seguramente, lamento como una primera autoridad que esta candidateando podía llegar a estos lugares. Yo creo que ya prácticamente su renuncia que ha presentado, no podía quedar otra. Al final, ellos ya se han endiosado, yo creo que el compañero Evo Morales también está en eso, quieren ser los reyes y no es así. Creo que estos son los castigos que nosotros creemos nuestros dioses’ indicó Juan Salas, dirigente FEJUVE El Alto. (PAT)

Reporte informativo

La Paz Jueves 4 Febrero de 2009 Radio MERIDIANO

FELIX PATZI RENUNCIO A LA CANDIDATURA DE LA GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ, según los datos extraoficiales “el que sabemos” le dijo: o renuncias o te renuncio. Patzi dice que no quiere perjudicar el proceso de cambio. (Fides)

LA BEBIDA ALCOHOLICA PROVOCA LA CAIDA DE FELIX PATZI A LA CANDIDATURA DEL MAS POR LA GOBERACION DE LA PAZ, organizaciones sociales afines al oficialismo se encuentran a la caza de su sucesor. (Erbol)

RENUNCIO CANDIDATO A LA GOBERNACION DE LA PAZ POR EL MAS Félix Patzi aclaró que es más importante su vida privada y académica que la vida pública. (Panamericana)

PARLAMENTRARIOS INDIGENAS ESTAN PROHIBIDOS DE CONFORMAR SU PROPIA BANCADA, la orden es de Evo Morales. (Erbol)

PREFECTURA DE SANTA CRUZ CALIFICA DE PERSECUCION POLITICA LA IMPLICACION DE RUBEN COSTAS EN EL CASO TERRORISMO. (Erbol)

AMENAZAN A FISCAL QUE INVESTIGA A FIDEL HERRERA, presunto autor de la violación a su hija. (Erbol)

LA PAZ SE SIGUE HUNDIENDO, tres casas se derrumbaron en la zona Retamani II, en Villa San Antonio bajo. (Fides)

BALANCE DE RETAMANI, 10 viviendas se vinieron abajo por deslizamiento de cerro en La Paz. 45 cuadras de viviendas fueron evacuadas. (Erbol)

GOBIERNO

PREFECTURA CRUCEÑA CALIFICA DE PERSECUCION POLITICA IMPLICACION CONTRA RUBEN COSTAS

Santa Cruz: El secretario General de la Prefectura del departamento, Vladimir Peña, se ha referido al caso terrorismo y ha calificado como persecución política la que se está haciendo al ex prefecto Rubén Costas por estar presuntamente involucrado en este caso.

Es una persecución política, es una persecución que se ha dado primero con el tema de haber defendido al pueblo cruceño, de haber cumplido con el mandato del pueblo cruceño de haber convocado a referéndum por el Estatuto Autónomo de Santa Cruz, como vieron que Rubén Costas tuvo alto respaldo popular tuvieron que cambiar de estrategia y ahora están persiguiéndole judicialmente’, aseveró.

Similar opinión vertió el prefecto Roly Aguilera y a tiempo de pedir una investigación transparente indicó que más allá de la ley está también el sentido común y que este caso debería investigarse desde Santa Cruz. ‘No politicemos un proceso, los hechos deben ser sustentados, y la investigación tiene un proceso que por ley se debe llevar adelante donde ocurrieron los hechos, más allá de la ley está el sentido común’, indicó Aguilera. (Erbol)

ECONOMIA

LOS TRANSPORTISTAS FEDERADOS HAN DECIDIDO ACATAR EL PARO DE 48 HORAS LA SIGUIENTE SEMANA EN CONTRA DEL DECRETO DEL GOBIERNO

Cochabamba: Los dirigentes de los diferentes sindicatos del autotransporte público del departamento se reunieron hoy en ampliado de emergencia para analizar el Decreto Supremo del Gobierno y la determinación de la Confederación Nacional de Chóferes de Bolivia.

José Orellana, secretario de Relaciones, explicó que el decreto del Gobierno es irracional. ‘El Decreto Supremo nos parece excesivo cuando toca al operador y también al propietario. Entendemos que a los malos conductores debería aplicárseles sanciones como corresponde, sin embargo habrá que ver qué culpa tiene la empresa si hay control de Tránsito. La Policía Caminera siempre solo ha sido un enunciado’, indicó. (Erbol)

EX VICEMINISTRO DE TRANSPORTES ES NUEVO DIRECTOR DE ADUANA EN SANTA CRUZ

Santa Cruz: La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, posesionó a José Kinn como nuevo director Regional en Santa Cruz.

Hubieron múltiples denuncias de corrupción que nos llevó a limpiar la institución, dijo Ardaya, al momento se sentenciar que los nuevos funcionarios tendrán un proceso de prueba de 3 meses, sino cumplen tendrán que irse a sus casas, remarcó. (FIdes)

LA CORPORACIÓN MINERA DE BOLIVIA (COMIBOL) TODAVÍA NO HA LOGRADO VENDER LAS PRIMERAS 250 TONELADAS DE COBRE DE COROCORO, informó el flamante ministro de Minería, José Pimentel.

La autoridad indicó que no se han presentado interesados a una primera oferta licitadas por medios de prensa locales, sin dar mayores detalles.

El precio del cobre desde la semana anterior se ha derrumbado porque ha sido el mineral que más ha reaccionado con más diligencia en cuanto s sus precios por los temores de que China rebaje su demanda de materias primas. (Fides)

SOCIEDAD

Sucre: GRAN CONMOCIÓN EN LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA POR LA PÉRDIDA DE MÁS DE 200 HUELLAS DE DINOSAURIO, ya que esta reliquia arqueológica fue declarado patrimonio de la ciudad a nivel mundial.

Las gestiones de autoridades del departamento solicitan cooperación a nivel internacional para proteger al resto de las huellas del farallón de Kala Orko.

Roxana Acosta, directora de Turismo de la Prefectura, informó que el daño en las huellas se produjo a consecuencia de que la tierra se remojó producto de rebalses en la presa de agua cercana a este sitio arqueológico.

Hay preocupación en las agencias de viaje de esta ciudad por el descenso en la afluencia turística que podría generarse a raíz de este hecho. (Fides)

SEGURIDAD

AMENAZAN A FISCAL QUE INVESTIGA A FIDEL HERRERA

La fiscal chuquisaqueña Jacqueline Bustillos que investiga a Fidel Herera relacionado a delitos de violación y estupro, denunció que recibe presiones de las personas allegadas al ex presidente del Concejo Municipal de Sucre hacia sus familiares que tiene en la Capital por lo que solicitó garantías para sus parientes.

Temo por la seguridad de mis familiares en Sucre, y quiero manifestar nuevamente que mi familia se encuentra en Sucre, evidentemente yo procedo de esa ciudad. Cualquier cosa que pueda pasar a cualquier miembro de mi familia en cualquier parte del país va ser a raíz de este tema, porque es el único tema delicado que conozco. Por los informes de prensa, ayer habido una conmoción en la ciudad de Sucre’, expresó Bustillos. (Erbol)

SOLDADOS ABANDONADOS, EJERCITO NO PUEDE EVACUAR A RESERVISTAS DE PUERTO RICO, EN PADO

Puerto Rico, Pando: El Ejército boliviano no puede evacuar a 400 reservistas que se encuentran en estado de abandono en el municipio de Puerto Rico. Sólo dos buses, con poco más de 60 soldados, salieron del lugar.

El director de Comunicación Social del Ejército, Cnl. Reynaldo Vera, justificó el incumplimiento del compromiso del Comando General del Ejército, aduciendo a las malas condiciones de la carretera hacia Pando. (Erbol)

CONTINUA LA DANZA DE MALVERSACIÓN DE DINEROS EN LA PREFECTURA DE PANDO

Cobija, Pando: En el tema de la danza de los millones en la Prefectura de Pando continúan apareciendo hechos de malversación de recursos económicos que afectan a esta institución.

Ahora se señala que del Servicio Departamental de Caminos salieron Bs.240.000 para la compra de diesel, y fue robado.

Se desconoce el nombre de la persona involucrada o por lo menos no hay detenidos como ocurre en otro caso de cobro de cheques adulterados donde existen 2 señoras detenidas en la cárcel de Villa Bush. (Fides)

LA FELCN INFORMA QUE HA DESTRUIDO 20 FABRICAS EN COCHABAMBA

Cochabamba: En conferencia de prensa la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el Cnl. Fernando Amurrio, director de esta repartición, dio a conocer que durante las últimas semanas se realizaron 23 operativos en varias provincias del departamento llegando a destruirse un total de 20 fábricas. (Erbol)

POLITICA

ORGANIZACIONES SOCIALES Y EL MAS BUSCARAN REEMPLAZANTE DE PATZI

Tras la renuncia de Félix Patzi las organizaciones sociales junto a dirigentes del MAS buscarán los nombres para reemplazar al candidato por esta tienda política para gobernador de La Paz.

Jorge Silva, vocero masista, felicitó a Patzi por tomar esta decisión y de esta manera dar paso a otras personas.

Si hubiese continuado Patzi en la campaña y en la candidatura hubiese afectado enormemente porque la oposición hubiera hecho de este tema un mecanismo para atacar a Patzi, él da un paso al costado, va entrar otro candidato y este candidato va tener que continuar en la campaña’, indicó. (Fides)

CHIOQUEHUANCA: PRESIDENTE MORALES INSTRUYO A FUNCIONARIOS PUBLICOS NO CONSUMIR BEBIDAS ALCOHOLICAS

El canciller de la República, David Choquehuanca, ha lamentado que el ahora ex candidato a la Gobernación de La Paz, Félix Patzi, hubiese sido sorprendido en estado de ebriedad, sin embargo ha recordado que el presidente de la República ha recomendado a todo funcionario de Estado a que no consuma bebidas alcohólicas.

Los funcionarios públicos no pueden ir conduciendo automóviles en estado de ebriedad, ministro o viceministro que va a su oficina en estado de ebriedad tienen que ser destituido. Nosotros el día miércoles aprobamos un Decreto Supremo para que los conductores no puedan conducir (en estado de ebriedad)’, manifestó. (Erbol)

CSUTCB DESTACA ACTITUD DE PATZI

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Milán Berna, destacó la actitud de Patzi de dar un paso al costado para permitir al MAS y a los movimientos sociales que sustentan al Gobierno de Morales buscar a su reemplazante de manera consensuada.

Es una pena lo sucedido con Félix Patzi, pero también debemos entender que ser político del instrumento del cambio no es una cosa que se tome a la ligera, dijo. (Panamericana)

PATZI ES REINCIDENTE, EN 2009 FUE MULTADO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD

El ex ministro de Educación y ex secretario General de la Prefectura de La Paz, Félix Patzi, en julio de 2009 fue detenido por el Organismo Operativo de Tránsito, luego de estrellar su vehículo.

Patzi conducía en estado de ebriedad cuando se trasladaba desde El Alto hacia el centro de La Paz, por la avenida Max Paredes, en la zona de Alpacoma. (Fides)

FEJUVE PIDE REEMPLAZAR A PATZI POR UN LUCHADOR SOCIAL ALTEÑO

Tras la renuncia del candidato a gobernador por el MAS Félix Patzi dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto piden que su reemplazante sea un luchador social alteño comprometido con el proceso de cambio, según el dirigente Juan Luis Ortega.

Por su parte la Central Obrera Regional (COR) reconoce que esta decisión afectará a la campaña electoral y anuncia que consultará a sus bases para asumir una posición respecto al sucesor. (Panamericana)

LEY QUE APROBÓ LA CAMARA DE DIPUTADOS AUTORIZANDO ELECCIÓN DE ASAMBLEÍSTAS EN LA PROVINCIA GRAN CHACO PREOCUPA A LA PREFECTURA TARIJEÑA

Tarija: Ante la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar el proyecto de la Ley que convoca a elección de miembros de la Asamblea Regional de la provincia Gran Chaco de Tarija con dispensación de trámite y voto de urgencia, la Prefectura del departamento espera en los siguientes días concretar una reunión con autoridades de Gobierno para discutir este tema con la finalidad de evitar la duplicidad de funciones, indicó el prefecto Mauricio Lea Plaza.

Creo que prácticamente va haber una duplicidad porque los asambleístas que hoy están postulándose por la provincia Gran Chaco a la Asamblea Departamental prácticamente van a tener una incompatibilidad con aquellos asambleístas que postulan a la Asamblea Regional. Hay que trabajar un poquito esto para evitar la duplicidad de representación’, dijo la autoridad. (Erbol)