Patzi creará un nuevo instrumento político para hacerle frente al MAS

El hasta ahora candidato a gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, anunció la creación de un nuevo instrumento político para hacerle frente al gubernamental MAS.

image

La Paz, 12 Feb (Erbol).- El hasta ahora candidato a gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi Paco, anunció la mañana de este viernes la creación de un nuevo instrumento político para hacerle frente al gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).



Patzi, en comunicación telefónica con la Red Erbol, dijo que esta nueva organización política, cuyo nombre y estructura será definido en una reunión que se llevará cabo esta tarde en el altiplano paceño, tendrá como base ideológica la descolonización y la implementación del sistema comunitario para construir una nueva sociedad.

Anunció que el instrumento político surgirá con el respaldo de organizaciones sociales como la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos Tupac Katari y gente del Movimiento Al Socialismo disconforme con las decisiones de la cúpula dirigencial del partido de gobierno.

“Esta es la primera división seria del MAS que va surgir, son ideologías distintas, una descolonizadora que plantea un sistema comunitario como sociedad y; el otro, que es el actual, con decisiones muy filantrópico basadas en el asistencialismo social”, aseveró.

El ex Secretario General de la Prefectura de La Paz afirmó que hay un descontento al interior del MAS, porque la redacción de leyes y decretos las asume un grupo que representa a la izquierda tradicional que usa la descolonización como discurso.