Por retraso en dar las «pegas», senadores del MAS exigen destituir al Oficial Mayor


Mamani, designado por Anamar, denunció que esta observación se debe a que hasta la fecha no se produjo ninguna contratación. La carta esta firmada por Ávalos y Rojas.

image Senador Isaac Avalos

La Razón



Senadores del MAS exigen destituir al Oficial Mayor

CARTA • Ávalos y Rojas firmaron una misiva con el pedido. Anamar designó al funcionario.
En una carta dirigida al presidente interino del Senado, René Martínez, y firmada por los jefes de bancada del MAS en la Cámara Alta, el oficialismo demandó la destitución del oficial Mayor del Senado, Josué Mamani Quispe, por una supuesta “ineficiente labor y coordinación”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Mamani fue designado por la presidenta del Senado, Ana María Romero de Campero, quien está ausente de sus funciones por razones de salud.

Mamani denunció que esta observación se debe a que hasta la fecha no produjo ninguna contratación de personal en la Cámara de Senadores.

“No se ha hecho ninguna contratación (de personal), debido a que estamos en la etapa de organización de la entidad, estamos trabajando en la parte técnica y en cuál es la estructura organizacional adecuada para esta institución tan importante para el país. En este momento no podemos hacer incorporaciones. Todo el personal del Senado no está incorporado en la carrera administrativa, precisamente estamos armando una estructura”, afirmó Mamani a la red Erbol.

En la carta firmada por los senadores Isaac Ávalos y Eugenio Rojas se lee: “Exigimos la inmediata destitución del Oficial de Cámara por la ineficiente labor y coordinación con las senadoras y los senadores en un mes de trabajo sin resultados, pese a haber sostenido más de una reunión con una persona”. La misiva se publicó en el sitio web de Erbol.

Sin embargo, y antes de que el documento sea público, el senador Ávalos había declarado a los medios que “no tengo conocimiento” del caso.

Sobre el mismo tema, su colega Rojas aseguró que la decisión sobre la destitución la tomó la directiva del Senado. “No buscamos pegas, el señor no cumplió con sus labores”, añadió.

En contraposición, el senador opositor Róger Pinto anunció que “el MAS quiere hacer una masacre blanca a la cual se opone la señora Ana María (Romero). Se trata de un problema interno, antes que del Senado”.

El senador Germán Antelo sospecha que el MAS se “aprovechó” de Romero de Campero. “¿Será que se sabía que esto iba a suceder? ¿Fue utilizada la señora para conseguir la votación?”, se cuestionó Antelo.

Detalles

Labores • El Oficial Mayor del Senado firma las contrataciones de personal y ve el adecuado funcionamiento administrativo de la cámara.

Confianza • Ana María Romero y Josué Mamani Quispe trabajaron juntos en el Defensor del Pueblo. Dicen que es de confianza de la senadora.