Aplanadora masista en un mes solo logró aprobar una ley

Radio noticias.  Pese a anuncios de trabajo intenso del oficialismo, y de lunes a viernes. En un mes, además de salarios, la Asamblea ha erogado gastos en 500 pasajes.

Asambleistas23

RODILLO MASISTA EN UN MES DE TRABAJO SOLO APROBÓ UNA LEY



La Cámara de Diputados con una mayoría oficialista a más de un mes de trabajo legislativo apenas ha logrado aprobar una sola ley denominada de Transición de Elección de Autoridades Judiciales.

El diputado de UN, Antonio Franco, aclaró que los diputados no aprobaron una amplia agenda que había sido anunciada por el partido en función de Gobierno, el MAS. ‘Hoy estamos a 2 de marzo, si ustedes le preguntan al presidente de la Cámara de Diputados qué es lo que la Cámara de Diputados ha producido en más de un mes de trabajo, en más de 130 sueldos a diputados tanto a diputados como senadores, en más de 500 pasajes que ha gastado la Asamblea Legislativa lo único que se ha producido es una sola ley. Entonces eso muestra claramente cuál es la intencionalidad del MAS, no tiene interés en producir proyectos de ley’, dijo.

Durante toda la anterior semana la Cámara de Diputados ha ido reiterando la misma agenda legislativa, la que no se cumplió, anunciando un debate sobre el proyecto de ley de juicio de responsabilidades, sin embargo hasta la fecha la Comisión de Constitución no ha elevado un informe.

La jefa de bancada del MAS, Rebeca Delgado, dijo que los diputados aguardan que la ley anticorrupción que se debate en el Senado baje a la Cámara revisora, Diputados. ‘Esa ley tiene que salir, queremos acabar con los hechos de corrupción, hay una necesidad imperante en el país’, indicó.

La ley denominada corta fue la más trascendente en su aprobación, aunque los diputados aprobaron una ley para el Chaco para regular la elección de sus autoridades.

Pese a que en el MAS se ha anunciado que el trabajo sería intenso y de lunes a viernes, ayer en un recorrido de todas las oficinas de las comisiones apenas se encontró a dos diputados trabajando. (Erbol)