Cardenal boliviano considera que terremotos en Haití y Chile son una llamada de atención de Dios


"El Señor nos llama la atención, el Señor interviene y nos pide el cambio", dijo en su homilía dominical.

imageSanta Cruz de la Sierra, 7 mar (ABI).- El cardenal boliviano, Julio Terrazas, consideró el domingo que los terremotos que azotaron Haití y Chile son una llamada de atención de Dios.

    "El Señor nos llama la atención, el Señor interviene y nos pide el cambio", dijo en su homilía dominical.



    El 12 de enero, el país más pobre del continente, Haití, fue devastado por un terremoto que dejó unos 300.000 muertos.

    Y hace una semana, el centro sur de Chile fue golpeado por un terremoto de magnitud 8,8 en la escala de Richter que dejó al menos 450 muertos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    En ese marco, Terrazas indicó que cada persona debe reflexionar y examinar "cuál es la manera, cuál es el estilo, cuál es la forma que tiene el Señor para comunicarse con su pueblo".

    "Es importante ver el signo de la presencia de Dios que como una lámpara encendida, como un fuego está constantemente tratando de iluminar a las personas y a las sociedades", exhortó el clérigo.

    Insistió que "lo que hemos vivido con Haití y Chile" no es un hecho para hallar culpables sino para comenzar un período de reconciliación.

    "El Señor desea que nadie pronuncie una palabra de condena y que todos nos preparemos para la gran reconciliación que tiene que producirse de manera especial en este tiempo, tiempo de Cuaresma", remarcó.