El dirigente Félix Ávalos, conducía en estado de ebriedad y amenazó con arma de fuego al conductor del otro vehículo. Fue liberado.
Por mes en Bolivia se registran centenares de accidentes (foto archivo Efe)
El Deber
Dirigente del MAS, involucrado en accidente y escándalo con un arma
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente masista Félix Ávalos Cueto, fue detenido por efectivos del Organismo Operativo de Tránsito y derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la madrugada de ayer, por conducción en estado de ebriedad y por amenazar con un arma de fuego al conductor de un vehículo con el cual colisionó.
Según el reporte de Tránsito, el accidente se produjo a las 4:30, en inmediaciones de la radial 13 y cuarto anillo.
Ávalos, al volante de una vagoneta Toyota Land Cruisser de color gris, con placa 1748 YYT, y Juan Carlos Candia Pari, también en estado de ebriedad y al mando del automóvil Toyota Corolla negro, con placa 597 NZH, chocaron, provocando daños en sus respectivos motorizados.
Sin embargo, según el director de Tránsito, Germán Guardia, cuando los efectivos de su unidad llegaron al lugar del hecho, varios testigos denunciaron a Ávalos de haber desenfundado un arma de fuego y de haber realizado varios disparos, amenazando al otro conductor.
En Tránsito se verificó que Candia no portaba licencia de conducir y es reincidente en este tipo de delitos, por lo que procedieron a retirarle su licencia de forma definitiva, mientras que el dirigente, que es hermano del senador del MAS Isaac Ávalos, fue llevado a la Felcc, donde fue liberado luego de algunas horas de permanecer detenido.