Evo compara el “patria o muerte” con el Himno Nacional

Radio y tv especial. El presidente impresionado porque el Himno Nacional sea tan anti imperialista. Dice que señala que los militares le enseñaron a usar armas para defender la patria. Cuestiona a los detractores del nuevo lema de las FFAA. 

EVOcuestionanpatriaomuerte

EVO MORALES COMPARA EL “PATRIA O MUERTE” CON EL HIMNO NACIONAL



El presidente Evo Morales a tiempo de recordar su autoridad como Capitán General de las Fuerzas Armadas rechazó las críticas que realizaron ex comandantes militares al cambio de lema de la institución uniformada a “patria o muerte” y comparó la frase con el Himno Nacional.

‘Lamentó mucho la verdad y expresó mi extrañeza, que clase de formación tuvieron algunos ex comandantes para no interpretar nuestro Himno Nacional, en nuestro Himno Nacional cada vez que cantamos decimos patria o muerte: morir antes que esclavos vivir. Cuando escuche comentarios de algunos ex comandantes que no se ocupaban, que no servían a la patria, sólo se servían de la patria estando de comandantes de las Fuerzas Armadas, razón algunos ex comandantes entregaron misiles a los extranjeros, eso debía ser castigado, esa es la traición a las Fuerzas Armadas y a la patria”, dijo.

Morales reveló que el lema “subordinación y constancia” será mencionado luego del “patria o muerte, venceremos”, gracias a la propuesta de los actuales comandantes de las FF.AA. y descartó que este tema sea sometido a consulta popular. (Fides

EVO: “ME IMPRESIONA QUE NUESTRO HIMNO SEA TAN ANTIIMPERIALISTA”

A mi las Fuerzas Armadas me enseñaron defender la patria, dar la vida por la patria, me enseñaron usar las armas empezando de Mausser, Sig, Fal, revólver todo por la patria. Además de eso, el pueblo boliviano que prestar el servicio militar obligatorio y ser miembro de las FF.AA. es todo por la patria. La patria necesita sus Fuerzas Armadas, y Fuerzas Armadas que defiendan la patria y prepararse.

No puedo entender que algunos ex comandantes, algunos ex comandantes reitero, subrayo, que no puedan acepten ‘Patria o muerte’ que cuestionen el término Patria o muerte, si hay Fuerzas Armadas por la patria, por Bolivia, por sus recursos naturales. No es posible que algunos ex Comandantes no quieran cambiar, que finalmente no es cambiar sino reconocer ese sentimiento del pueblo boliviano que está en la norma, está en el mismo Himno Nacional.

Que algunos ex Comandantes no puedan interpretar el Himno Nacional se pasan de cierta incapacidad para entender que es la patria y que dice nuestro Himno Nacional. A mi me impresiona que nuestro Himno es tan anti imperialista’. manifestó Evo Morales. (ATB)