Radio noticias. Vicepresidente advierte sobre un exceso en las atribuciones del fiscal que investiga este caso. ‘La información que se entregó es todo lo que hay’, refiere.
VICEPRESIDENTE MINIMIZA DESOBEDIENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS A LA LEY
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, hoy justificó la documentación que hasta el momento han entregado las Fuerzas Armadas de la Nación y que la Fiscalía ha considerado insuficiente para las investigaciones sobre la desaparición de personas durante la dictadura de Luis García Meza, y ha advertido un exceso en las atribuciones del fiscal que investiga este caso.
No existe ningún obstáculo para el trabajo de la Fiscalía, dijo la autoridad al justificar la actitud de las Fuerzas Armadas que en criterio de los familiares y del propio fiscal Milton Mendoza hasta ahora no han realizado la desclasificación real de los archivos militares en épocas de dictadura.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Esa información del año 1980, toda la información de las Fuerzas Armadas se le ha entregado al fiscal y su equipo de investigación, es decir no hay absolutamente ninguna restricción para que los fiscales y el equipo de investigadores revisen el tiempo que sea necesario la investigación militar, no hay ningún obstáculo para el trabajo que realice la Fiscalía; yo creo que hay una Fiscalía o algún fiscal que está excediendo sus atribuciones’, indicó.
Según la autoridad se realiza un debate innecesario en este tema ya que las Fuerzas Armadas han entregado todos los documentos, los radiogramas y el escalafón que deben ser revisados por los fiscales. Acotó que todo lo entrega es lo que existe en el Estado Mayor, asimismo dijo que se ha manifestado que se quemó parte de la investigación lo que tendría que ser investigado. ‘La información que tenemos del Estado Mayor eso es todo lo que hay’. (Erbol)