Juez envía a la cárcel de San Pedro a yerno de Leopoldo Fernández

Radio noticias. Peter Sueldo y Luis Pizarro, ex funcionarios del Ministerio de Gobierno, están acusados de desvío de Bs.60 millones. Por otro lado, en 45 días Tribunal debe fijar fecha y hora para enjuiciamiento del ex prefecto de Pando.

ORDENANdetencióndesueldoypizarro 

YERNO DE LEOPOLDO FERNANDEZ Y EX FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO DE LA GESTIÓN DE GUIDO NAYAR SON ENVIADOS A LA CÁRCEL DE SAN PEDRO



Peter Sueldo, yerno de Leopoldo Fernández, y Luis Pizarro, comparecieron ante el juez Carlos Guerrero por un presunto delito de desvío de al menos Bs.60 millones en total del Ministerio de Gobierno en la gestión 1998-2000.

Según la Fiscalía Sueldo y Pizarro giraron cheques a favor del señor Peter Sueldo Levyn por la suma de Bs.18 millones en fecha 9 de enero y 5 de febrero de 2001, cuyo destinado fueron gastos reservados desconocidos y dinero del que no rindieron cuentas. Por este motivo el fiscal Félix Peralta ha solicitado la detención preventiva en la cárcel de San Pedro tanto de Peter Sueldo y Luis Pizarro.

El abogado del Ministerio de Gobierno, Dennis Rodas, informó que el fallo de la audiencia es detención preventiva de los dos acusados. ‘(Se ha resuelto) la detención preventiva para ambos imputados, Peter Sueldo y Luis Pizarro. El informe de la UIF establece el manejo dispendioso del dinero que se utilizó para gastos reservados, dinero que solamente podía ser utilizado para contrarrestar aspectos de seguridad interna o externa, esa es la finalidad de los gastos reservados pero nunca se ha utilizado de esa forma’.(Erbol)

CORRE PLAZO DE 45 DIAS PARA CONFORMAR TRIBUNAL QUE JUZGUE MASACRE DE PORVENIR

Tribunal VI de Sentencia de la Corte de Distrito de La Paz tiene plazo de 45 días para señalar fecha y hora de la audiencia de sorteo y conformación del Tribunal que deberá juzgar a los responsables de la masacre del Porvenir.

Este jueves se cumplió el plazo que tenía la parte acusada para presentar sus descargos. (Patria Nueva)