La Policía indonesia mata al terrorista más buscado del sudeste de Asia

El terrorista más buscado del Sudeste de Asia y "cerebro" de muchos atentados perpetrados en la región, Noordin Mohamed Top, murió hoy tiroteado en una operación de las fuerzas de seguridad de Indonesia en el centro de la isla de Java. Noordin Mohamed Top, de nacionalidad malasia, falleció durante un violento intercambio de disparos entre presuntos terroristas y agentes de la policía, que durante horas mantuvieron cercada la casa de campo en la que se había atrincherado junto a otros islamistas, informaron fuentes policiales al canal de televisión MetroTV.



Este presunto terrorista es el líder de una facción radical escindida de la Yemaa Islamiya, considerada el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático, y organizador de acciones terroristas como el doble atentado perpetrado el pasado julio contra dos hoteles de lujo de Yakarta, en el que murieron nueve personas. Los cuerpos de seguridad no han divulgado por el momento la situación del resto de integristas que se encontraban en la casa, aunque al menos dos ambulancias se han trasladado hasta la vivienda en el que ha ocurrido el tiroteo, en el pueblo de Beji, del distrito de Temnaggung.

De forma paralela, la policía llevó a cabo otra operación antiterrorista en la localidad de Bekasi, en los alrededores de Yakarta, donde mató a tiros a otros dos supuestos terroristas islamistas.

Noticias de TV: CNN.

Ayuda Videos