Potosí será sede de la primera prueba nacional de automovilismo

Congreso Ordinario de la Febad eligió a Armin Franulic como presidente; además aprobó el calendario de competencias para la temporada 2010.

image

Armin Franulic, el nuevo presidente de la Febad. Recibió el apoyo de la mayoría de las asociaciones.



El circuito Luis Sandóval de Potosí, entre el 17 y el 18 de abril, acogerá la primera competencia del calendario de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), que el viernes, en su Congreso Ordinario, eligió a Armin Franulic como presidente para la gestión 2010-2011.

El congreso —que se reinstaló en la capital valluna después de que la semana pasada quedara trunco en La Paz— aprobó el calendario de competencias de la temporada y resolvió, además, denominar Enrique Franco al campeonato de circuito, y Sergio Koski al de rally.

Potosí acogerá la primera competencia de circuitos de acuerdo con lo que informó Javier Cossío, flamante responsable de la Comisión Deportiva Nacional.

La modalidad de circuitos se completará con otras cuatro competencias que tendrán como sedes las ciudades de Sucre —primero el circuito Óscar Crespo y después el de Culpina— Tarija y Cochabamba.

En la modalidad de rally, cuatro pruebas se han programado para la presente temporada. La bandera a cuadros se bajará el 29 y 30 de mayo en Santa Cruz, competencia que tendrá carácter internacional, pues también tendrá validez para el ránking de Codasur (Confederación Deportiva Automovilística del Sur).

En el mes de julio, La Paz acogerá la segunda competencia; la localidad cruceña de Samapaita será sede de la segunda prueba; mientras que la última prueba en esta modalidad se correrá en Cochabamba en el mes de septiembre.

El calendario de la Febad se completará con el Gran Premio Nacional (automovilismo y motociclismo), la única prueba en la modalidad de ruta cuyas fechas de realización deberán ser coordinadas por la dirigencia de la Febad y el Gobierno nacional, informó Cossío.

Junto a Franulic y Cossío fueron elegidos César Peñaloza como vicepresidente y Gary Gulich y Guido Ligerón como inspectores nacionales.

De esa manera se dio por concluido el suspenso en torno a la elección del directorio del automovilismo, truncado la semana pasada en esta ciudad por el abandono de cuatro asociaciones (Potosí, Oruro, Chuquisaca y Tarija).

Franulic, quien no se hizo presente en Cochabamba por problemas de salud, conversó en los días previos con todas las partes con la intención de unificar a la familia tuerca tras los inconvenientes que se suscitaron en la sede de Gobierno.

De esa manera se conformó una fórmula de consenso que, además del apoyo de Santa Cruz y la Comisión Nacional de Kárting, recibió el respaldo de las asociaciones de Potosí, Oruro y Chuquisaca que la semana pasada le habían dado la espalda a la fórmula de Franulic.

La única abstención fue de la delegación de Oruro, que se mantuvo firme en su postura de apoyo a Jorge Jiménez, mientras los delegados de Cochabamba y La Paz fueron inhabilitados.

La reinstalación del congreso, sin embargo, no escapó a las denuncias, inhabilitaciones y una evidente desunión, por eso se prolongó durante cinco horas.

Cossío informó que la primera reunión de directorio se realizará el lunes, seguramente en La Paz, en la que se terminará de definir el plan de trabajo y otras actividades que se realizarán durante la gestión. La Prensa