El fiscal Marcelo Soza, que investiga el caso de supuesto terrorismo en Santa Cruz, retuvo ayer durante 13 horas al empresario Eduardo Paz, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), a pesar de que Paz no tiene arraigo en su contra.
Esta madrugada, después de declarar durante cinco horas, Paz quedó en libertad, pero deberá presentarse ante el fiscal las veces que sea requerido. La jornada del miércoles resultó una odisea para el titular de Cainco, que antes de las 9:00 llegó al aeropuerto Viru Viru, junto al vicepresidente de la institución, Jorge Arias Lazcano, y el gerente general, Daniel Velasco, con los que tenía que viajar a Francia y México.
Antes de abordar el vuelo de American Airlines que lo llevaría a París, vía Miami, cuatro agentes de Interpol se le acercaron y le pidieron que no suba al avión por figurar en una lista de cinco personas, proporcionada por el fiscal Soza, que no debían salir del país sin prestar su declaración por el caso Rózsa. Ante el pedido, el empresario accedió y fue trasladado a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde esperó al representante del Ministerio Público, hasta las 19:50.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A pesar de que Arias y Velasco no tenían nada que ver con el asunto y tenían vía libre para viajar, se quedaron para acompañar a su presidente.
Noticias de TV: Red Uno.