Urenda: «Costas, como Goni, cumplió un ciclo y quiere forzar su reelección»

S5025650 El candidato a gobernador Juan Carlos Urenda dijo, este jueves, que tal como lo hizo el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, el ex prefecto cruceño Rubén Costas quiere forzar su reelección, sin condiciones de sostenibilidad y cuando ya agotó su ciclo político.

Según el constitucionalista que postula a la gobernación cruceña por la alianza "Todos por Santa Cruz", Rubén Costas pretende forzar una reelección que terminará con su destitución y fuga, igual que le sucediera en octubre de 2003 al ex presidente y candidato del MNR Sánchez de Lozada.



"Goni no comprendió, al igual que Costas no quiere entender, que forzar su reelección no garantizaba sostenibilidad al proyecto gonista. Ninguno de los dos fue bastante responsable para entender que una cosa es ser elegible y otra distinta tener gobernabilidad", dijo el candidato, al señalar que un político debe saber cuándo es momento de tirar la toalla.

Las declaraciones del postulante se dan en respuesta a las afirmaciones que hizo Rubén Costas, quien aseguró ser un "candidato ganador" y no haber perdido jamás una elección.

No obstante, Urenda recordó que cada vez que Costas "ruge" a los cruceños les toca ir presos y que cada vez que el ex prefecto atacó al gobierno Santa Cruz perdió y el gobierno le pasó la factura.

"Esta no es una competencia de machos, no se trata de gritar, lo que se trata ahora es de tener condiciones para después dar garantías a la gente frente a las represalias del gobierno. De garantizarle a los cruceños autoridades con sostenibilidad y gobernabilidad", sostuvo.

"Lo sencillo es ganar, lo complicado es gobernar; Goni también ganó y poco después tuvo que elegir entre el exilio o la cárcel, por eso se fue del país", concluyó.

Fuente: ANF – El Deber