Bartolinas y Fejuve alteña critican el “dedazo” de Evo

Radio especial. Candidatos designados por el presidente perjudicaron al MAS. Campesinas dicen que no se respeto la voluntad del pueblo. Designación de Patana, en El Alto, fue decisión de Evo, dicen dirigentes vecinales.

BARTOLINAsprotestanproelecciones

“BARTOLINAS” SE QUEJAN PROTESTAN POR LOS CANDIDATOS DEL MAS



La Confederación de Mujeres Campesinas, Bartolina Sisa, afirma que hubo errores en la designación de candidatos del MAS, dicen que no se respeto la voluntad del pueblo.

‘En las municipales hemos visto hay bastantes variaciones, esas variaciones va ser una experiencia para que de aquí a 5 años (señale) qué rumbo vamos a tomar. Hay que respetar la voz del pueblo, de la comunidad, la expresión del pueblo qué dice eso hay que escuchar. Si no escuchamos eso, ahí está la experiencia que nos ha pasado. Hay que reconocerse también las hermanas dirigentes, las ejecutivas somos dirigentes no más, la base es lo fundamental’ indica una de las Bartolinas. (Unitel)

DIRIGENTE DE FEJUVE DE EL ALTO CONFIRMO QUE EL PRESIDENTE EVO MORALES DESIGNO DIRECTAMENTE A EDGAR PATANA COMO CANDIDATO A ALCALDE, pese a que un sector no estaba de acuerdo. 24 horas después que el jefe de Estado asegurara que no hubo dedazo en la designación de candidaturas, el representante vecinal Juan Luis Ortega dijo que tuvieron que acatar esa orden.

El secretario de Asuntos Internacionales de la Fejuve explicó detalles de las circunstancias en las que Patana ingresó al ruedo electoral y el ro, que cumplió Evo Morales.

No podemos mentir, tampoco podemos negarnos, cuando el presidente ha mencionado, él ha designado, entonces no nos quedaba a nosotros que darle ese apoyo, postularle, sin embargo no estábamos todos de acuerdo con esa postulación, eso debemos manifestar claramente, no todo el cuerpo ejecutivo de la Fejuve ha dado ese respaldo, por esa razón se han ido a otros partidos, a otras agrupaciones, así el compañero Salas se ha ido a otro lado’, señalo Ortega. (Erbol)