Chávez invita a Evo Morales y Fidel Castro a usar Twitter

«Evo, te invito..a que nos metamos en estas redes a lanzar mensajes y a recibirlos, ¡Vamos a la batalla ideológica en todos los espacios, revolución en todos los espacios!»

image

Jueves 29 de abril de 2010. Los presidentes  Evo Morales y Hugo Chávez en la ciudad de Barinas, Venezuela. (ABI)



Barinias, Venezuela, (ABI).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, invitó el jueves a su homólogo boliviano, Evo Morales, y al líder cubano Fidel Castro a sumarse a la red social internauta Twitter, en la que según cifras oficiales sumó más de100.000 seguidores en solo dos días.

A su juicio esas redes sociales «son un arma que también tiene que ser usada por la revolución» y «la batalla mediática debe librarse todos los días. Tenemos que enfrentar al silencio mediático».

«Evo, te invito; Fidel, te invito a que nos metamos en estas redes a lanzar mensajes y a recibirlos, también. ¡Vamos a la batalla ideológica en todos los espacios, revolución en todos los espacios!», dijo al lado del Jefe de Estado de Bolivia, que se encuentra de visita en el estado de Barinas.

El mandatario venezolano abrió su cuenta en Twitter el martes a la medianoche con el seudónimo de ‘chavezcandang@’, tras explicar que «candanga» es una expresión que en su país hace referencia a una persona traviesa o explosiva.

«Hola mis queridos Candangueros y Candangueras. Esto ha sido una explosión inesperada. Gracias. ‘Thanks’. Ahora en Barinas con Evo. Venceremos!», fue el segundo mensaje de Chávez en su cuenta, poco antes de recibir a Morales, según reportó la agencia de noticias ANSA.

Chávez dijo que la mayoría de los mensajes que le han dedicado son «saludos, de reflexión y de mucho humor», aunque también reconoció que le llegaron insultos.

Agradeció a quienes han escrito «incluso a aquellos que me insultan por ahí, también les agradezco, yo les devuelvo este corazón que es para todos, yo me siento venezolano comprometido con todos, aún con aquellos que no entienden este proceso y que están llenos de odio, son víctimas del odio de la burguesía, de la oligarquía», señaló.

Asimismo, comentó que próximamente le enviará mensajes a Fidel Castro. «Pronto te escribo, Fidel, agarra tu Twitter. Voy a escribirle a Fidel Castro».

Twitter es una aplicación en la web que permite escribir pequeños textos (de hasta 140 caracteres) para mantener informado a otras personas del mundo sobre lo que uno está haciendo.