Frondosa y derrochadora comitiva

imageLos ministros de Minería, José Pimentel; de Defensa, Rubén Saavedra y de Finanzas Luis Arce, además del presidente de YPFB, Carlos Villegas y los comandantes del Ejército, Gral. Alberto Cueto y de la Fuerza Aérea, Gral. Tito Gandarillas forman parte de una frondosa comisión gubernamental que viajó a Moscú para negociar la compra de armas por 300 millones de dólares además de otros contratos relacionados con la explotación de hidrocarburos y minerales.

Los miembros de la comisión que incluye ayudantes, “asesores” y alguna secretaria llegan al número de 30 los cuales se alojaron en el lujoso hotel Ritz Carlton, donde la habitación más humilde no baja de los mil dólares por noche. Por lo visto lo primero que está haciendo la comisión es darse lujos de capitalistas en la ex capital soviética. Lenin no hubiera visto con buenos ojos esta actitud.

Rebeca se las trae



La presidenta de la bancada masista en la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado es conocida por tener muy pocas pulgas. El pasado lunes se salió de madre con sus correligionarios y en medio de muchos adornos verbales les advirtió que la consigna era votar por Rolando Villena para Defensor del Pueblo y les dijo que a quien quisiera pasarse de listo y pretender desmarcarse, no podrá defenderlo ni el Chapulín Colorado.

Pobre ministra

Pobrecita la ministra de Trabajo, Carmen Trujillo; nadie le da bola en el gabinete y sus proyectos de nueva Ley General del Trabajo y del Servicio Público los echan al tacho de la basura sin la menor consideración. Para mayor decepción suya es el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo el que tiene que explicar la política salarial del gobierno. Son las consecuencias de figurar en un gabinete por simples consideraciones de “género”. Una cosa es que haya sido nombrada solo por ser mujer y otra es ejercer realmente el cargo.

Notishots La Paz