Gobierno: engañaron al pueblo de Santa Cruz con campaña para pagar fianza de un millonario

El viceministro Chávez dijo que está indignado porque «un acaudalado (Rubén Costas) se aproveche de gente humilde, que se quitó el pan de la boca para aportar 1, 2 y 10 bolivianos».

image Wilfredo Chávez

Chavez: engañaron al pueblo de Santa Cruz con campaña para pagar fianza de un millonario



    La Paz, (ABI).- El viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, consideró el domingo que en Santa Cruz engañaron al pueblo con una campaña para pagar la fianza de un millonario, el gobernador electo, Rubén Costas, además sospechoso de financiar a la célula terrorista desbaratada en abril de pasado año que planeaba acciones secesionistas.

    «Para dividir al país no dudaron en reunir dinero para financiar al terrorismo, entonces diría que alguna gente si es solidaria con su candidato, pero fueron engañados al aportar para un millonario con una gran riqueza», señaló luego de participar en el programa «El Pueblo es Noticia» que se difunde por los medios estatales.

    Dijo a la ABI que está indignado por esa situación  porque «un acaudalado con muchos millones, declarados en la Contraloría General del Estado se aproveche de gente humilde, que se quitó el pan de la boca para aportar 1, 2 y 10 bolivianos».

     El juez Sexto de Instrucción Penal y Cautelar de la Corte Superior del Distrito de Santa Cruz, Alberto Zeballos, resolvió el pasado martes medidas sustitutivas en contra de Costas, en el proceso que le sigue el Ministerio de Transparencia por malversación de recursos del Estado y actuación en contra de las leyes por la realización del referéndum del 4 de mayo de 2008, además fijó una fianza de 100 mil bolivianos.

    «Para Costas 100 mil bolivianos no es nada, pero si para esa gente que se quito el pan de la boca por el hecho de tener una preferencia electoral», puntualizó el Viceministro de Coordinación Gubernamental.

    A su juicio, «es noble que algunas personas apoyen a su candidato, a su gobernador electo, pero hubo personas que se aprovechan de esa situación con un tema judicial que dispuso una fianza de 100 mil bolivianos».

    En su opinión los círculos de poder que promovieron esa campaña deben explicar al país si recaudaron sólo esos 100 mil bolivianos, sino muchos más recursos para mantener a grupos que querían separar a Bolivia.

    Chávez indicó que el tema económico es delicado, pero hay que explicar de dónde vienen esos recursos, sobre todo, por la legitimidad de lo que se quiere hacer con ese dinero.

    El Viceministro de Coordinación insistió en que esa campaña está fuera de lugar y que fue una manipulación al tratar de hacer ver a Costas como víctima, «cuando no lo es, sino es el Estado el que merece ser defendido».

    A su juicio, «faltaba que los grupos que promovieron esa campaña financien a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, gente que tiene millones gracias a negocios oscuros».