Jordan fue designada por su popularidad como ex Miss y no por sectores sociales del Beni

Héctor Arce, admitió hoy esta situación. Consultado sobre quien había designado a Roberto Fernández como candidato en Santa Cruz eludió la respuesta.

image

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce. (foto Abi)



Por Er­bol – Periodista Invitado – 12/04/2010

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Arce admite que Jordan no fue designada por sectores sociales del Beni

Persiste la polémica.

LA PAZ |El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, admitió hoy que la ex candidata a gobernadora del Beni, Jessica Jordan, no fue designada por los movimientos sociales de ese departamento, sino que su nominación obedeció a la popularidad que alcanzó como ex Miss Bolivia.

La autoridad legislativa, en entrevista concedida al programa la Mañana en Directo de la Red Erbol, afirmó que la para la designación de Jordan, como candidata del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), primó su trayectoria personal como ex Miss y modelo, su juventud, su capacidad y su belleza.

“En el caso de Jessica Jordan yo creo que por su trayectoria personal, su juventud, su belleza y su gran capacidad. No necesariamente serán las organizaciones sociales (las que la eligieron), el apoyo de la sociedad le ha generado resultados, hacerlo temblar a un Suárez Satori como lo ha hecho”, sostuvo.

Consultado respecto a quien había designado a Roberto Fernández para que sea candidato a alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por el oficialista MAS, el Presidente de la Cámara Baja prefirió no tocar el tema argumentando que era un asunto sobre el que no quería especular.

Por otra parte, Héctor Arce afirmó, a título personal, que para el oficialismo era más importante ganar las gobernaciones que las alcaldías, porque de esa manera se consolidará el proceso de cambio desde las administraciones departamentales.

“Es importante los resultados de las gobernaciones, son el espacio de deliberación policía, las alcaldías tienen otro rol que cumplir. Para la consolidación de este proceso de cambio lo importante son las gobernaciones

Aseguró que los resultados obtenidos en las elecciones departamentales y municipales del pasado domingo 4 de abril, donde el MAS perdió más de un millón de votos con relación a los comicios de diciembre del año pasado, no alterará en nada el proceso de cambio iniciado en enero de 2006.

Asimismo, afirmó que los resultados de las últimas elecciones no afectaron al liderazgo del presidente Evo Morales.