Al mejor estilo del neoliberalismo

Tv noticias. Marchas masivas, represión policial, destrozos en instituciones gubernamentales. El Gobierno anuncia “persecución” a dirigentes de Caranavi.

FABRILESigualqueelneoliberalismo2 GUSTAVOTORRICOamenazaconperseguiradirigentes

MALESTAR DE ALGUNOS DIRIGENTES DE LA COB LOS LLEVA AL PUNTO DE COMPARAR ESTA GESTION CON LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES



Al mejor estilo del neoliberalismo están entrando a reprimir, el único instrumento que tienen han acatado y han idolatrado al neoliberalismo’ decía Pablo Chambi, secretario de Relaciones COD La Paz.

Los trabajadores que participaron de la marcha de protesta de la COR en rechazo al incremento del 5% se declararon dolidos e indignados, muchos no pueden creer que hayan sido reprimidos por orden del actual gobierno, en medio de su rabia e impotencia advierten que radicalizaran las medidas de presión exigiendo salarios justos.

‘Vamos a radicalizar de manera extrema las huelgas de hambre de nuestros compañeros fabriles que están en huelga y nuestros compañeros del Comité Ejecutivo que están en la huelga del Comité Ejecutivo en La Paz, ’ finalizó Chambi. (ATB)

EL GOBIERNO ADVIERTE QUE PERSEGUIRÁ A DIRIGENTES DE CARANAVI QUE LIDERIZAN EL BLOQUEO HACE 9 DÍAS Según el viceministro Gustavo Torrico el pedido de una planta de cítricos es solamente un pretexto político. ‘Vamos a ser inflexibles en la aplicación de la ley y de lo que nos mande el Código Penal’

El gobierno amenaza, quiere hacer retroceder a los dirigentes sindicales de los colonizadores y productores de Caranavi que encabezan el bloqueo de caminos, exigiendo la instalación de una planta de cítricos en ese municipio, además de otras demandas. Fue el Viceministro de Gobierno, Gustavo Torrico quién confirmo que se está identificado a varios de ellos, advirtió que una vez termine el conflicto no olvidará a los responsables. Hoy, mañana, el conflicto va terminar y a los que hagan estos desmanes los vamos a perseguir, los vamos a enjuiciar y los vamos llevar al Ministerio Público’

Para el gobierno la planta de cítricos y otros pedidos son pretextos, indican que se trata de pugnas entre las organizaciones de Nor Yungas. Ratifican que no habrá dialogo mientras no se levante el bloqueo que ya lleva 9 días con graves perjuicios.  A los infractores tanto de cortar el fluido eléctrico hacia el norte o a los que están utilizando dinamita para destruir el camino’ finalizó Torrico. (PAT)