Caos, heridos, incendios y saqueos en Caranavi luego de desbloqueo

Radio noticias. Pobladores saquearon e incendiaron reten policial y Escuela Básica Policial. Un estudiante en estado de coma, 13 heridos, entre ellos 6 policías, y 7 detenidos, saldo provisional de la intervención policial y reacción de vecinos.

CARANAVIdesbloqueoposible (archivo)



EN CARANAVI QUEMAN ESCUELA DE POLICIAS Y RETEN POLICIAL, HAY SAQUEOS

Caranavi, La Paz: Luego del desbloque policial, en represalia los pobladores de Caranavi incendiaron el reten policial ubicado en el centro de esta ciudad.

Posteriormente una gran cantidad de gente se congregó en la avenida Cívica, las personas salieron de sus casas y se han trasladado hasta la avenida Cívica lugar donde está instalada la Escuela Básica Policial Provincial. Un grupo de jóvenes ingresó al recinto, sacó muebles y equipos de computación, colchones además de otros enseres y posteriormente prendió les prendió fuego junto a la puerta de este recinto policial, que también fue destrozada por la fuerza de los manifestantes.

Los policías se replegaron a las instalaciones de la Fuerza Aérea Boliviana ante el temor de ser atacados por la multitud.

La Escuela Básica Policial de Caranavi alberga alrededor de 100 estudiantes, además de oficiales e instructores.

Alrededor de 1.500 personas se congregaron en las instalaciones de la Escuela Policial, niños y mujeres también participaron en esta acción, y de manera impresionante empezaron a romper todas las ventanas y destrozar las instalaciones de las dependencias. El edificio ha quedado en completa oscuridad.

Una persona fue aprehendida por los pobladores, a la que acusan de ser infiltrado. Varias personas registraron al sujeto luego de colocarlo tendido en el suelo. (Fides)