Decenas de muertos en ataques a dos mezquitas en Pakistán


Dos ataques simultáneos a sendas mezquitas de la ciudad paquistaní de Lahore, en el noreste del país, se han cobrado la vida de la menos 80 personas y han causado heridas a más de un centenar, según el último balance de las autoridades.



Un grupo de presuntos milicianos talibanes ha irrumpido en los templos, uno de ellos en el barrio de Garhi Shahu y otro en Model Town, ha abierto fuego y ha lanzado granadas contra unos 1.500 fieles de la secta musulmana minoritaria ahmadi, que se encontraban reunidos para la oración del viernes. Tras dos horas de enfrentamientos, la policía ha anunciado que recuperó el control de una de las mezquitas y capturado a al menos dos de los tres asaltantes.

El tercero se ha inmolado al activar los explosivos que llevaba en un chaleco. Posteriormente, las autoridades han anunciado el fin del ataque dentro de la otra mezquita, ubicada en un barrio popular de la ciudad, llamado Garhi Shahu. Sin embargo, la policía continúa el registro de los edificios en busca de explosivos y de otros asaltantes que puedan estar escondidos. Algunos testigos han contado a la agencia Reuters que el tiroteo se ha producido poco después de los rezos. "Vi a algunos pistoleros corriendo tras el lugar de oración de los ahmadi y luego escuché explosiones y disparos", ha contado Mohammad Nawaz, uno de los vecinos de la zona.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Noticias de TV: CNN.

 Ayuda Videos