Ernesto Suárez jura ante su pueblo como Gobernador del Beni

Ernesto Suárez Satori, juro esta mañana como primer gobernador del departamento autónomo del Beni a los pies del monumento del fundador de Trinidad, Cipriano Barace.



Suárez no perdió la oportunidad de mencionar que para él este era el acto de mayor relevancia y calificó de meramente administrativo a la posesión que se desarrollara el 30 de mayo en la Casa de la Libertad.

“Yo he jurado hoy día ante quien debía jurar, ante mi pueblo, el que me puso acá, voy a cumplir con ir al acto del Presidente que es meramente administrativo para que se viabilice el funcionamiento de la gobernación”, expresó el político.

Añadió que para nadie es desconocido que la intensión del gobierno era empezar violando la autonomía porque el juramento debía realizarse frente a quienes eligieron a cada una de las autoridades.

Hace días los tres gobernadores opositores manifestaron que jurarían antes de asistir al acto en Chuquisaca, frente a su población. Este es el primer acto de tres que se tiene previsto realizar. Para la noche será el juramento de Rubén Costas, quien lo hará en la capital cruceña, lo mismo que para el lunes en Tarija de Mario Cossio.

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos