Fanatismo masista: a la cárcel los que digan «suerte negrito»

El viceministro de Descolonización anunció una Ley de Lucha Contra el Racismo que sancionará todo acto de discriminación, como el dicho popular “suerte negrito” en relación al pueblo afroboliviano.

imageimageRepresentantes del pueblo afro boliviano

Plantean sancionar el “suerte negrito” por considerarlo un dicho popular discriminador



El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, señaló que se trabaja en el proyecto de Ley de Lucha Contra el Racismo para sancionar con privación de libertad o moralmente todo acto de discriminación, así como el dicho popular “suerte negrito” en relación al pueblo afroboliviano.

Cárdenas explicó a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol que esa instancia gubernamental, junto a otras organizaciones indígenas, campesinas y sociales, trabajan en la elaboración del proyecto de ley para presentarlo a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Bolivia ha demostrado diferentes acciones que han desembocado en el racismo en nuestro país, es por eso que se ha planteado que se sancione desde la privación de la libertad y moral todo acto de racismo y discriminación. (El suerte negrito) es una actitud racista que se debe sancionar”, aseveró Cárdenas.

Hizo referencia a los actos de racismo y masacre contra los campesinos en Sucre el 24 de mayo y el 11 de septiembre en Cobija, hace dos años. “Si conocemos que esos hechos tenían un componente separatista debe ser tipificado como un hecho de traición a la patria contra los autores intelectuales”, señaló la autoridad.

Esa instancia gubernamental, recordando el Día Nacional de Lucha Contra la Discriminación Racial, convocó para este lunes 24 de mayo al II Festival de la Canción Social “Stop Racismo” y la premiación se realizará en septiembre en Cobija. La Paz, Erbol.