Gobernadores del MAS anuncian despidos y recortes salariales

Programas: Los gobernadores de Cochabamba, Potosí y Pando anunciaron que esos fondos serán destinados a la inversión.

image

Los gobernadores oficialistas anunciaron ayer que sus primeros actos apuntarán a la reducción de salarios y de personal con el objetivo de liberar fondos para destinarlos a mejorar los niveles de inversión regional.



El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, anunció: “Hemos conversado los gobernadores (del MAS) y vamos a trabajar en la racionalización” de los sueldos. Dijo que “mañana (hoy) estaremos anunciando esta rebaja de salarios que tendrá un efecto en la escala salarial y de esa manera llevar más recursos hacia la inversión”.

Novillo anunció que sugerirán a la asamblea departamental la reformulación del presupuesto para acelerar la inversión, que ahora es baja.

El gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, coincidió con su colega en la reformulación del Plan Operativo Anual (POA) y anticipó: “Aprobaremos un decreto departamental con la nueva estructura administrativa”.

El gobernador electo de Potosí, Félix Gonzales, adelantó que entre sus tareas prioritarias estará el inicio de gestiones ante organismos internacionales y nacionales para la obtención de créditos, pues así lo permite el nuevo régimen administrativo. Explicó que entre sus tareas innovadoras está la explotación de los recursos naturales, como el litio.

Los tres gobernadores oficialistas coincidieron en que gran parte de sus programas hará incidencia en la construcción de carreteras y la provisión de servicios básicos.

Por su parte, los gobernadores opositores de Beni, Ernesto Suárez; de Santa Cruz, Rubén Costas, y de Tarija, Mario Cossío, rechazaron ayer las declaraciones del Mandatario, quien volvió a acusarlos de separatistas.

Costas dijo: “Yo no admito ni del Primer Mandatario de la República ni de ningún ciudadano que se nos diga que somos conspiradores”. Su homólogo de Tarija afirmó que el Presidente “no tiene pruebas (de las acusaciones)”.

Los planes

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, anunció una reducción de sueldos.

El gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, aprobará un decreto con una nueva estructura administrativa.

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, dijo que iniciará gestiones para contratar créditos.

La Prensa