Hay riesgo de enfrentamiento, y Evo se desentiende de conflicto de Caranavi

Radio noticias. Poblaciones yungueñas advierten de violencia, sin embargo presidente señala que el problema es interno de los sindicatos.

CARTEL-ContraTrujjillo 4

EVO MORALES DEJA EN MANOS DE LAS FEDERACIONES DE CARANAVI Y ALTO BENI SOLUCION DEL CONFLICTO



El presidente Evo Morales ha manifestado que en el conflicto de Caranavi son las propias organizaciones sociales que existen en esta población de los Yungas paceños quienes deben tomar una decisión sobre el tema.

Lo que me informaron es que en la zona de Caranavi hay mayor producción de cítricos, pensé que era en la zona yungueña, Chulumani, Irupana o Corpiata, y en esa región de Caranavi también existen federaciones, tengo el proyecto, tengo los recursos económicos, lo que sí se tienen que poner de acuerdo en qué central, en qué sindicato, en qué colonia o federación va ser, eso es decisión de ellos, por supuesto debe ser donde mayor producción existe, yo no conozco ellos conocen ¿pero no vamos a plantar chuño en Caranavi?, es imposible ¿o vamos a plantar coca en Oruro y luego vamos a industrializarla en Oruro? No se puede, ese es un tema interno y lamento mucho ese problema, no es un problema del Gobierno’, señaló. (Fides)