México: Encuentran millones de dólares en camas de masaje

Las autoridades localizaron cerca de 3,3 millones de dólares en efectivo ocultos dentro de camas de masaje y muebles para televisión que serían exportadas de México hacia Venezuela, informó el martes el organismo responsable de las aduanas mexicanas. El hallazgo ocurrió el lunes en el aeropuerto internacional de Ciudad de México cuando el personal aduanal realizaba una verificación de rutina de mercancías de exportación, señaló el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un comunicado.



El organismo refirió que tras someter la mercancía a una prueba de rayos gamma se detectaron formas irregulares en camas de masaje y consolas de televisión, por lo que se efectuó una revisión complementaria con el apoyo de un perro, el cual confirmó que había algo extraño en el cargamento. El personal de aduanas y de la policía detectaron compartimentos ocultos en las camas y las consolas, dentro de los cuales había paquetes de dólares estadounidenses de diferentes denominaciones a partir de 20 dólares que estaban envueltos en plástico y cubiertos con un polvo que olía a azufre, y luego cubiertos con hule espuma y con los respaldos de los colchones de masaje.

También había paquetes de billetes pegados en los muros de los gabinetes de televisión. En total había poco más de 3,3 millones de dólares distribuidos en varios paquetes de plástico. El SAT dijo que el destino final de la mercancía era la capital venezolana de Caracas, aunque no informó el nombre de la persona o empresa responsable del envío. Tampoco precisó el destinatario. Los cárteles de las drogas mexicanos frecuentemente envían grandes cantidades de efectivo a Sudamérica para cubrir el pago de cargamentos de drogas.

Noticias de TV: CNN.

 Ayuda Videos