Riesgo de violencia en Caranavi

Radio noticias. El diálogo se rompe. Poblaciones afectadas por bloqueo amenazan con intervención. En Alto Beni se inició marcha hacia la sede de Gobierno.

GUSTAVOTORRICOsancionaraabloqueadores2

POBLACIONES PERJUDICADAS, NO HAY ALIMENTOS PARA QUE CONSUMAN ESPECIALMENTE LOS NIÑOS, CUNDE LA DESESPERACIÓN, hay mercadería y cosecha que está siendo abandonada por las consecuencias del prolongado paro.



Guanay, La Paz: Un cabildo desarrollado la jornada pasada en la población de Guanay y decidió otorgar un plazo de 48 horas para que el Gobierno Nacional proceda al desbloqueo de la ruta Caranavi-La Paz deslindando toda responsabilidad por las consecuencias y futuros problemas que esta acción acarree.

El secretario seccional de Guanay afirmó que la zona está completamente aislada ante la falta de carburantes, GLP y otros alimentos de primera necesidad. También dijo que la molestia de la población es general, por lo que exhortan al Gobierno a solucionar el conflicto.

Nosotros ya estamos listos para movernos porque en estos momentos toda la población rural, instituciones cívicas, ya estamos molestos, pedimos que el Gobierno, yo quisiera que arregle el Gobierno’, dijo el dirigente seccional.

Por su parte el dirigente de las juntas vecinales de Guanay indicó que a estas movilizaciones se plegarán los habitantes de Tipuani, Teoponte y mineros de Tipuani, quienes anuncian medidas más radicales toda vez que estas poblaciones no tienen nada que ver con el conflicto.

Entre tanto una delegación nutrida de pobladores de Palos Blancos inició una marcha hacia la sede de Gobierno para que éste pueda legalizar la fundación de la provincia Alto Beni Juan Evo Morales Ayma y la instalación

de la planta procesadora de cítricos en Alto Beni. (Erbol)