Critican la determinación de la CNE y confían en que la OEA inicie investigación. CDE entregó credenciales en medio de protestas y escupitajos.
El diputado Jaime Navarro (UN) instaló un piquete de huelga.
Por Anf – Agencia – 7/05/2010
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
LA PAZ. Militantes de Unidad Nacional (UN) levantaron hoy, los piquetes de huelga de hambre que mantenían tanto en la ciudad de La Paz como en el interior del país como medida de protesta contra las directivas 30 y 31 de la Corte Nacional Electoral (CNE).
En la sede de gobierno UN había instalado tres piquetes de huelga contra la distribución de escaños en las asambleas departamentales que favorecieron al MAS en cinco departamentos. Un piquete se encontraba en la calle Pichincha, otro en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y el tercero en el Salón Rojo de la Cámara de Diputados.
El diputado de UN, Jaime Navarro, que estuvo cuatro días en ayuno, dijo que se determinó suspender la extrema medida que ya llevaba cerca de dos semanas y dejó con serios problemas de salud a dirigentes de este partido, como el ex candidato a gobernador de La Paz, Carlos Hugo Laruta, que se encuentra hospitalizado.
Emitieron un comunicado público mediante la cual critican la determinación de la CNE y confían en que la Organización de Estados Americanos (OEA) inicie una delicada investigación sobre este delicado tema que, dicen, afecta a la democracia.
Reiteraron que el órgano electoral violó la Ley 4021 de Régimen Electoral Transitorio y manipuló el resultado de las elecciones departamentales y municipales del 4 de abril pasado para beneficiar al MAS.
La CDE entregó credenciales en La Paz en medio de protestas y escupitajos
Persisten las protestas
Por Anf – Agencia – 7/05/2010
LA PAZ|La entrega de credenciales al gobernador electo de La Paz, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales se realizó la mañana de hoy, en medio de protestas de militantes partidarios y un escupitajo que lanzó un concejal masista contra su colega de Unidad Nacional.
La Corte Departamental Electoral de La Paz entregó los documentos a 168 autoridades electas y cuando el concejal Omar Rocha recibió la credencial desplegó un cartel que contenía una protesta contra las directivas 30 y 31 de la Corte Nacional Electoral (CNE) y apoyaba a sus correligionarios que realizan una huelga de hambre desde hace casi dos semanas.
Fue entonces cuando el concejal del MAS, Gabriel Pinto Tola, escupió en la cara de Rocha, quien no respondió a la sorpresiva agresión.
Antes, durante y luego del acto de la CDE realizado en un céntrico cine paceño, militantes de UN se instalaron frente al edificio, en medio de fuerte resguardo policial, y manifestaron la protesta contra las directivas 30 y 31 que favoreció al MAS en la asignación de escaños a los asambleítas departamentales.