ActiveHybrid 7, el aperitivo híbrido de BMW

BMW presenta oficialmente al Serie 7 ActiveHybrid, uno de los híbridos más adelantados (y suponemos caros) del momento. Este auto presenta un sistema más elaborado gracias a un motor eléctrico sincrónico de tres fases, un paquete de baterías de litio-ion (y Porsche dice que nos las mejores para un híbrido) y un complejo sistema de electrónica de alto voltaje, para sustentar la transferencia de información.



El ActiveHybrid combina un eficiente y poderoso V8 con doble turbocargador con el motor eléctrico para ofrecer nada menos que 465 caballos de fuerza con un par de 516 lb/pie (números más bien de un deportivo y no auto de carácter verde o limpio). De este modo puede conseguir los 100 km/h desde parado en 4.9 segundos y alcanzar la velocidad máxima de 250 km/h (obviamente limitada electrónicamente). Pero lo más impresionante es que consigue un consumo promedio combinando ciudad/carretera de 10.6 km/l con emisiones de apenas 219 gramos de C02/km. Vaya, es tan limpio como un BMW 325i de 6 cilindros, 2.5 litros y 218 HP.

También se ha hecho público el anuncio del lanzamiento del nuevo X6 ActiveHybrid, norteamérica ha decidido publicar toda la info después de que se filtara información en la red. Echa mano del mismo V8 pero aquí entrega 400 HP. Por ello y con el mayor peso realiza el 0 a 100 km/h en aburridos 5.4 segundos, con una aburrida velocidad máxima de 209 km/h. BMW anuncia una mejora del 20% en el consumo y un poco más de emisiones para la X6 hybrid: 231 gr de CO2/km, cercano a lo que emite una X3 3.0. El siguiente video muestra, además de lo geniales que son para producir las animaciones, las tecnologías que ofrecen estos vehículos y más adelante algunas fotos de la X6 definitiva.

Noticias de TV: América.

Ayuda Videos