Bolivia será sede de Asamblea General de la OEA en 2012

La ciudad boliviana de Cochabamba fue designada sede de la Asamblea General de la OEA para el 2012. En 1979 fue la última vez que Bolivia fue sede en la ciudad de La Paz.

image

Cochabamba será sede de la Asamblea General de la OEA en 2012 (ABI)



    Lima, PERÚ, 8 jun (ABI).- La ciudad boliviana de Cochabamba fue designada sede de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se realizará en 2012, informaron el martes fuentes oficiales.

    La designación fue aprobada en la Cuadragésima Sesión Ordinaria que se realiza en Lima, en el marco del debate temático ‘Paz, Seguridad y Cooperación’.

    Los cancilleres del Organismo Hemisférico respaldaron al Salvador para que sea sede de la próxima Asamblea General de la OEA y a Bolivia, dos años después, para la Cuadragésima Segunda Asamblea General, en la ciudad de Cochabamba.

    La última vez que Bolivia fue sede de una Asamblea General de la OEA fue en 1979, en la ciudad de La Paz.

    «Bolivia se siente honrada con la designación», afirmó el canciller boliviano, David Choquehuanca, y recordó la tradicional hospitalidad del pueblo boliviano y la voluntad del Gobierno para organizar un «evento de esa magnitud».

    Por otra parte, el jefe de la diplomacia boliviana invitó a los países miembros de la OEA a participar en la Novena Reunión de Ministros de Defensa de las Américas que se realizará en la ciudad oriental de Santa Cruz del 22 al 25 de noviembre del presente año.