El MAS y el Gobierno de Evo incumplen acuerdo con Chuquisaca

Radio noticias. El oficialismo se comprometió durante las accidentadas sesiones de la Asamblea Constituyente a trasladar la sede del Órgano Electoral a Sucre, hay indignación, llanto y censura a la decisión de la mayoría oficialista en el Senado.

SENADORAmasistamolestapornotratartemadetrasladodesedes

EXISTE INDIGNACION EN SUCRE POR LA DECISIÓN QUE HA TOMADO EL SENADO DE FIJAR LA SEDE DEL ORGANO ELECTORAL EN LA CIUDAD DE LA PAZ



Sucre: Hay indignación por la decisión del MAS que incumple uno de los compromisos firmados con la Capital de la República, ya que la sede del Órgano Electoral será la ciudad de La Paz.

El MAS y el Gobierno de Evo Morales incumplen un acuerdo firmado con los ex asambleístas durante las accidentadas sesiones de la Asamblea Constituyente que se realizó en el cuartel de La Glorieta el año 2008.

Nelida Cifuente, del MAS, y Gerald Ortiz, de Concertación, fueron los únicos que votaron porque la sede sea Sucre, David Sánchez gozaba de licencia, y René Martínez no votó por ser el presidente del Senado Nacional.

El ex diputado masista Wilber Ortiz, dijo que existe la esperanza de que los Diputados sí cumplan el compromiso con Sucre, sin descartar que se hagan gestiones para lograr este objetivo. (Erbol)

LLORA SENADORA DEL MAS, CHUQUISACA PIDIO SEDE DE ORGANO ELECTORAL

‘Estamos aprobando la Ley Electoral del Estado Plurinacional, estamos en el artículo 11. Yo había planteado que la sede del Órgano Electoral que sea en la ciudad de Sucre, pero lamentablemente se ha decidido en la bancada del MAS, cumplimiento no más cuando se decide en la bancada. Muchos de los Senadores del MAS he notado que todos se han solidarizado, solamente por cumplir con la decisión de la bancada han votado para apoyar a La Paz. (¿Se siente frustrada de sus compañeros? Estoy muy decepcionada de mis compañeros, esta propuesta es de una senadora del MAS del departamento de Chuquisaca, no es de la oposición, creo que ellos deberían apoyarme. Hoy, con las autonomías departamentales debería darse la descentralización a los diferentes departamentos

(¿Por qué se toma la decisión de rechazar la propuesta?) En la reunión se ha establecido porque dijeron que podría traer división. Recordarán el 2006, 2007 en el tema de capitalía habido muchas movilizaciones en Sucre, como también fue una confrontación con el departamento de La Paz, ellos pensaron que podría volver así. Estoy muy decepcionada pero tengo la esperanza que en la cámara de diputados hay mucho más diputados que podrían considerar el tema’, manifestó Nelida Fuentes senadora del MAS. (PAT)