Ordenan la aprehensión de la ex Ministra de Salud Sonia Polo

El fiscal Prudencio Flores determinó la aprehensión de la ex Ministra de Salud, Sonia Polo, por delitos de incumplimiento de deberes y de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, en la firma de una resolución irregular que presuntamente favorecía a la empresa de juegos de azar, Lotex, con la ampliación de su contrato por 20 años. El Fiscal informó que citará a los abogados que trabajaron con la ex Ministra de Salud, como técnicos, para que aclaren su participación en el caso.



"Tras la denuncia del Ministerio de Transparencia se ha encontrado que ella es con probabilidad autora de los delitos que se le sindican como el incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, y por el probable uso indebido de influencias en su cargo de ex ministra al haber emitido resoluciones, que a la postre se están calificando de perjudiciales al Estado”.

Por su parte la ex Ministra de Salud, Sonia Polo, dejo en claro que no ha cometido ningún delito en el ejercicio de sus funciones, mucho menos al haber firmado un contrato con Lotex.

TV: Gigavisión. Ayuda Videos