Viudas de los policías señalan a Evo Morales como el principal culpable de los hechos de Uncía

Entrevista a la viuda del policía asesinado en Uncía, Nelson Alcocer, Mónica Córrales. “Me siento destrozada porque a mis esposo lo asesinaron de manera brutal. Siento rabia contra el Gobierno porque ellos no nos ayudaron en nada. Para que el Ministro Sacha Llorenti vaya a Potosí, tuvimos que ir a hablar personalmente con él por la fuerza. Pedimos justicia por nuestros familiares asesinados. El Ministro Llorenti no quiso avisar a los familiares que habían negociado con los dirigentes de los Ayllus. El principal culpable de los hechos en Potosí, es el Presidente Evo Morales. El Presidente debería haber hecho las gestiones, porque él es como su dios de los campesinos. Mi esposo ganaba 1600 bolivianos. Iniciaremos un juicio al Gobierno”.



Entrevista a la viuda del policía asesinado en Uncía, Rubén Cruz Aruquipa, Lola Pallarico. “No hay consuelo para mi familia por la muerte de mi esposo y lo más lamentable es que el Gobierno no hizo nada por ayudarnos. La población se ha dado cuenta cual es la verdadera realidad. No es posible que tengamos que agendar tres meses antes para hablar con el Presidente, pero para jugar fútbol si tiene tiempo. Evo Morales no quiso escucharnos”.

Entrevista a la viuda del policía asesinado en Uncía, Esteban Alave, Fabiola Mendoza. “Me siento dolida por que mis hijos están pequeños y no conocerán a su padre. El Ministro de Gobierno hizo caso omiso al pedido de los familiares. No pudimos contactarnos con el presidente porque supuestamente tiene una agenda apretada. Culpo al Presidente Evo Morales, por todo lo sucedido”.

Entrevista al abogado de los familiares de los cuatro policías linchados en Uncía, Johnny Castelú. “He escuchado las afirmaciones del vocero de Gobierno, que dice que estoy politizando este tema. Desde el primer momento hemos querido evitar que este tema se politice, pero la misma policía no nos quiso escuchar. El Ministro nunca cumplió con lo que se le pidió. Le pedimos al senador del MAS de apellido Ayllon para que nos pueda ayudar en la entrega de los cuerpos. Estamos analizando un juicio al Gobierno y a la Policía Nacional”.

TV: No Mentirás, PAT . Ayuda Videos