El Vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, conminó al Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas a denunciarlo ante la justicia ordinaria por el delito de narcotráfico y demostrar en tribunales la grave acusación que realizó en su contra la mañana de este martes.
El segundo mandatario incluso renunció al juicio de privilegio constitucional del que goza por su investidura para demostrar como un ciudadano común que fue acusado sin fundamento.
“A raíz de estas declaraciones del señor Gobernador es que le estoy pidiendo públicamente, le estoy solicitando, le estoy demandando públicamente que inmediatamente abra una denuncia, una denuncia penal, una denuncia judicial en la Fiscalía al Vicepresidente por narcotráfico, que presente las pruebas que tiene para haber lanzado temeraria acusación y que se inicie inmediatamente un juicio al vicepresidente y voy a defenderme como cualquier ciudadano, como un ciudadano a pie”, señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Vicepresidente aseguró que la determinación de Costas de denunciarlo o no y presentar las pruebas correspondientes demostrarán quien dice la verdad y si bien no quiso adelantar posibles procesos por difamación e injuria aseguró que finalmente será el pueblo quien condene la responsabilidad de semejante acusación.
“Para nosotros la persona no es nada y quien tiene que sancionar si hubo falsedad o verdad es el pueblo y yo estoy pidiendo eso. El vicepresidente no va a colocar ningún obstáculo en caso de que haya una acusación formal”, señaló.
Noticias de TV: Unitel.