Alan García propone uso de satélites para ubicar campamentos de las FARC

Al ser entrevistado por la TV de Colombia, el presidente peruano sugirió que la Unasur debería promover el uso de la tecnología para luchar contra el terrorismo. Durante su estadía en Colombia para la asunción de mando del nuevo presidente, Juan Manuel Santos y entrevistado por una televisora local, el presidente Alan García sugirió a la Unasur promover el uso de herramientas satelitales para ubicar los campamentos de las FARC en Venezuela.



“Y en tiempo real, en el momento que estamos sentados en Unasur miren donde están unos campamentos” para que militares colombianos y los guerrilleros “vayan a pelear dentro de Colombia; pero que no usen eso como tierra de refugio si es así”, argumentó.

Respecto a una propuesta del presidente de Chile, Sebastián Piñera, para que se cree un mecanismo de certificación al interior de la Unasur que tenga como fin luchar contra el terrorismo, García Pérez consideró que “tal vez Venezuela diga y quién certifica a los que van a certificar”. “Los que certifican son los satélites, no ponga en manos de los seres humanos, que son subjetivos, las cosas claras”, añadió el mandatario peruano.

Noticias: Peru.com.

 Ayuda Videos